Laura Villamil, la bailarina de Andrés Carne de Res que se vio involucrada en el lamentable accidente del pasado 17 de agosto de 2024, continúa en su recuperación de la mano de los grupos médicos de la Fundación Santa Fe.

Según lo que se ha conocido, la joven, que es amante del arte, el teatro y la danza, se encontraba realizando un espectáculo con fuego; los asistentes y comensales le prestaban mucha atención al show. Sin embargo, todo cambió de un momento a otro, cuando la mujer se incendió en cuestión de segundos, generando pánico en el sitio.

Tras varias intervenciones quirúrgicas, la bailarina ha iniciado su proceso en la búsqueda de recuperar su movilidad y realizar las cirugías estéticas que permitan la recuperación de su cuerpo.

Laura Villamil fue entrevistada por 'Noticias Caracol' e informó cómo había vivido su proceso de recuperación. | Foto: Blu Radio

Santiago Villamil, hermano de la afectada, habló con SEMANA y contó la evolución que ha tenido y el futuro que le espera en temas médicos.

En primer caso, detalló cómo se encuentra Laura Villamil, con el paso de los días y los procedimientos médicos que ha tenido que enfrentar. “No es fácil al ver su cuerpo así. Del 90 % nos indican que han recuperado el 30 %. Ha estado en las cirugías de ella, pues la mayoría son los días miércoles a miércoles de cada semana”, señaló el familiar.

Por otra parte, el representante ante los medios de comunicación indicó los últimos avances médicos que ha tenido la misma y cómo logró dar sus primeros pasos tras el incidente del pasado agosto.

“La recuperación es un poco dolorosa porque sale muy maltratada y pierde mucha sangre en el momento de coger los injertos. Estamos leyendo en otro medio que ella ya volvió a caminar. Las terapias físicas se han vuelto más intensas, obviamente por el tema de tanto tiempo estar en una cama, le sugirieron o le dijeron que se pusiera de pie y que caminara un poquito. Pero ella, pues como las ganas que tiene de salir de acá y esa fuerza moral que tiene, decidió caminar” añadió Villamil.

En relación con los procesos que le esperan en los últimos meses del año, los grupos médicos que están a cargo de la misma le han indicado que es un ejercicio largo y de mucha paciencia.

“Lo que se espera son muchas intervenciones todavía porque falta mucha parte, falta un gran porcentaje del cuerpo para cubrir con los injertos. Las bacterias todavía las tiene y puede contraer más si no tienen los cuidados adecuados. Y pues en este momento está con especialistas que le ayudan a ella a llevar su proceso aquí en la clínica”, afirmó.

El hermano de la joven habló nuevamente del caso. | Foto: Semana

Para la familia, el acompañamiento de los medios ha sido vital para que las autoridades del país inicien las investigaciones. Por otra parte, Santiago Villamil confirma que los avances médicos ilusionan a la familia con una recuperación aún mayor.

“Pues la verdad han sido alegría, han sido luz, han sido esperanza. Porque mi hermanita estuvo muy mal cuando ingresó acá, estuvo muy muy mal, no nos daban mucho porcentaje de vida. Pero esto es genial, esto para nosotros es un milagro y es algo espectacular que estamos viviendo”, dijo Villamil.

Pasando a la parte legal del asunto, en los pasados días, la Fiscalía acusó recibido de la solicitud de investigación y ordenó las diligencias correspondientes con una noticia criminal: la narración de unos hechos y los presuntos responsables de la conducta a investigar que en este caso serían los representantes legales del restaurante.