En medio de una celebración en el municipio de Arjona, Bolívar, un hombre agredió a otro con un machete. La víctima recibió varias heridas en sus miembros inferiores y, según el reporte médico, sus brazos fueron amputados.

El hecho ocurrió en el barrio El Limonar y según versión extraoficial recogida por medios locales, la agresión ocurrió por un supuesto reclamo porque uno de los implicados orinó delante de una niña.

En el sector el Campo del barrio El Limonar, que está ubicado en la zona periférica de Arjona, se desarrollaba la fiesta en completa calma, hasta que Jairo Manuel Munzón Cantillo, de 22 años, le reclamó a otro hombre, en aparente estado de embriaguez, por orinar muy cerca de una niña.

El reclamo no le gustó al hombre y la discusión terminó a los golpes. Vecinos del sector señalan que el infractor perdió la pelea, pero minutos después se marchó del lugar y al cabo de un tiempo regresó acompañado por otras personas.

Una vez vieron a Munzón Cantillo se le fueron encima con machetes y cuchillos. En medio de la agresión, le ocasionaron graves heridas, principalmente en los brazos. El otro implicado en el hecho inicial también resultó herido. Ambos fueron llevados al hospital local La Milagrosa.

Por este suceso, la Policía capturó a Luis Manuel Puerta Fuente, de 34 años, como presunto culpable. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Condenan a barrista por agresión

Luego de las pruebas presentadas por la Fiscalía y la defensa de la víctima, el Juzgado Primero Penal del Circuito de Soledad, Atlántico, emitió un fallo contra José Castro Maldonado, quien es acusado por tentativa de feminicidio, al causar graves lesiones a su expareja Kenede Susana Vega.

El hecho, según el material probatorio, ocurrió en el barrio Las Gaviotas, suroccidente de Soledad, en el año 2018. En esa ocasión, Castro Maldonado agredió fuertemente a su expareja e incluso le arrancó el cabello, ocasionándole pérdida del cuero cabelludo. Además, la agredió con un arma blanca.

También se conoció que el hoy capturado es miembro activo de una de las barras bravas del equipo de fútbol Junior de Barranquilla. Actualmente se encuentra recluido en la cárcel Distrital del Bosque, mientras espera la audiencia que se llevará a cabo el próximo 29 de abril donde se conocerá el tiempo de su condena.

Por su parte, Kenede, quien tiene tres hijos con Castro, indicó que sintió incertidumbre durante cuatro años esperando que se hiciera justicia. “Es una noticia muy emotiva. Fueron casi cuatro años de lucha, de lágrimas, de incertidumbre, muchas veces me sentía perdida. Siempre estaba ahí como ese sinsabor de si habrá justicia o no. Gracias a Dios hoy se logró algo por lo que tanto tiempo se trabajó, se luchó y se oró”, expresó la mujer a la cadena radial Blu Radio.

“Muchas veces, incluso intentó ahogarme en un tanque con agua”, le dijo la víctima al periódico El Heraldo. La mujer tuvo que ser sometida a varias cirugías y estuvo por varios meses en un centro hospitalario.

Este fallo en Soledad se conoce tan solo una semana después de que un juzgado de Risaralda emitiera una condena contra Luis Fernando Moreno Rendón, a quien se le acusa de asesinar a su expareja con un arma cortopunzante.