Daniel Quintero Calle, alcalde de la capital antioqueña, se hizo viral durante las últimas horas en distintas redes sociales después de que publicó este lunes un video en Twitter, el cual interpretan como participación en política.
“¿Quién me sigue? El cambio en primera”, fue la frase que utilizó el mandatario local para acompañar la grabación, en la que se puede apreciar que está conduciendo supuestamente un vehículo.
Sin embargo, la polémica continúa debido a que reapareció una pieza publicitaria de la campaña electoral, que el actual presidente de Colombia, Iván Duque, difundió en las elecciones de hace cuatro años.
En el video, que también se convirtió rápidamente en tendencia este martes, se puede observar a varias personas moviendo la barra de cambios en distintos automóviles, como lo hizo Quintero Calle en su publicación.
“En primera en el campo y en primera en las ciudades. En primera en todo el país, en primera con fuerza, en primera llegamos, en primera recuperamos la esperanza y en primera podemos. ¡Vamos, Colombia! Este 27 de mayo vota en primera, vota por Iván Duque”, dice el comercial.
Pese a que no se ha pronunciado oficialmente, el mandatario fue criticado en las redes sociales:
Cabe recordar que personas cercanas a Daniel Quintero Calle han expresado en las últimas semanas su respaldo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro. Incluso, su esposa afirmó hace unos días en entrevista con SEMANA que iba a votar por el líder del Pacto Histórico.
“En mi casa, si el perrito pudiera votar y la gatica, también, mejor dicho, todos vamos a votar por Gustavo Petro, presidente, y Francia Márquez, vicepresidenta. En el matrimonio somos una sola carne, como diría la Biblia”, precisó Diana Osorio.
Autoridades le ‘ponen’ la lupa al caso
Ante la polémica, la Procuraduría General de la Nación anunció una investigación preliminar en contra del mandatario local, por presunta participación en política.
Esta no es la primera vez que este ente adelanta una indagación contra el alcalde de Medellín, ya que el pasado 13 de marzo, en medio de las elecciones legislativas, Quintero Calle habría violado presuntamente las normas constitucionales que lo vetan de participar en actividades políticas.
Además, seis miembros del gabinete de Daniel Quintero Calle, en las últimas horas, renunciaron a sus respectivos puestos para sumarse a la campaña presidencial del líder de la Colombia Humana.