Luis Rafael Costa Solano, conocido como LuisRa Solano, es un joven de 20 años de edad que prometía ser un reconocido cantante de vallenato en la región Caribe. Sin embargo, un acto de violencia manchó su prematura carrera. El artista apuñaló con un cuchillo, en siete oportunidades, a su mánager Juan Sebastián Daza, de 46 años de edad.
Los hechos ocurrieron la madrugada del lunes 28 de agosto, en el barrio Miramar, norte de Barranquilla, mientras Solano departía en un apartamento con Daza. Al parecer, el mánager envió unas fotos íntimas a la pareja del cantante y este reaccionó violentamente.
Tras el ataque, testigos del suceso llamaron a la Policía y a una ambulancia. Cuando llegaron, las autoridades encontraron a LuisRa Solano con sangre en las manos y en el rostro. Según los agentes, el cantante les dijo: “Arriba lo maté para que respete”.
La Policía procedió a capturarlo como principal sospechoso del ataque contra Juan Daza, quien fue trasladado de urgencia a una clínica de la capital de Atlántico, mientras Solano fue llevado la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
“La patrulla fue alertada de que el artista fue hasta el parqueadero y causó daños a un vehículo con un extintor y posteriormente volvió a subir al apartamento. Al llegar los uniformados, decidieron buscar al sospechoso para que explicara la situación, pero antes de llegar al apartamento lo vieron salir del ascensor y lo detuvieron”, explicaron desde la Policía Metropolitana de Barranquilla.
La Policía se comprometió a seguir recopilando elementos de prueba para la judicialización del capturado.
Durante una audiencia virtual fue legalizada este martes la captura del joven cantante. La Fiscalía pidió al juez tener en cuenta las pruebas de los policías al momento de la detención, pues LuisRa admitió el ataque contra su mánager.
En la audiencia, la Fiscalía contó que el agresor agarró un cuchillo de la cocina del apartamento y atacó a su amigo mientras se bañaba. La víctima logró ser auxiliada consciente y alcanzó a señalar como culpable al cantante de vallenato oriundo de Valledupar.
LuisRa enfrenta un proceso por el delito de lesiones personales, pero puede agravarse la situación si el mánager no se recupera de las heridas. Según el reporte de los médicos, Daza fue herido en varias partes de su cuerpo, entre esas la espalda y el abdomen.
El cantante apenas estaba empezando su trayectoria musical, que inició desde hace cinco años. Se conoció que trabajó con Music Dreams, la disquera de Silvestre Dangond. Tocaba en parrandas privadas en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar. Algunas de las canciones que ha sacado al ruedo son ‘Plan B’, ‘En la nota’, ‘QLR’, ‘Quiero enamorarte’ y ‘Dímelo en la cara’.
LuisTa también se mostraba activo en TikTok, donde ya tenía casi 10.000 seguidores y más de 68.000 me gusta. Allí publicaba contenido relacionado con música vallenata y humor.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló el lunes 28 de agosto el insólito caso en el que un cantante de música vallenata atacó de manera brutal a su mánager, con quien compartía en una parranda en la capital del Atlántico.
Se trata del joven cantante de 20 años, identificado por la Policía como Jesús Rafael Acosta Solano, quien habría intentado quitarle la vida a su mánager Juan Sebastián Daza Ovalle, con un arma blanca. Al parecer, por un presunto tema de celos.
“En una rápida reacción de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, fue capturado un sujeto de 20 años que habría intentado segarle la vida de un hombre, de 46″, dijeron las autoridades en un informe del caso.
“La patrulla fue alertada de que el artista fue hasta el parqueadero y causó daños a un vehículo con un extintor y posteriormente volvió a subir al apartamento. Al llegar los uniformados, decidieron buscar al sospechoso para que explicara la situación, pero antes de llegar al apartamento lo vieron salir del ascensor y lo detuvieron”, explicaron desde la Mebar.
Detrás de él bajaron otros dos hombres, uno de ellos el mánager, con varias lesiones causadas por arma cortopunzante, y quienes, además, manifestaron que el autor de las lesiones era el joven artista.
“De inmediato, el presunto agresor fue dejado a disposición de la Fiscalía junto con un cuchillo que fue incautado en la escena. La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará recopilando elementos de prueba para la judicialización del capturado”, anotaron las fuentes policiales.
Cantante salpicado en el escándalo de Nicolás Petro
El escándalo de Nicolás Petro sigue involucrando nombres de distintas personalidades. Ahora, el salpicado dentro del proceso judicial es el cantante de vallenato Julio César Rojas Díaz, quien le salió al paso a esta situación con un contundente mensaje.
“En la solicitud de medida de aseguramiento que realizó el fiscal Mario Burgos en contra de Nicolás Fernando Petro y Daysuris del Carmen Vásquez, este delegado de la Fiscalía General de la Nación hizo una exposición y posterior traslado de los elementos materiales probatorios que sustentan su petición”.
Esta audiencia, debido a la connotación del caso, fue transmitida en vivo por varios medios de comunicación, alcanzando una alta audiencia. En esta, “fue mencionado mi nombre como parte de un chat entre los dos procesados”, expuso el artista en un comunicado a la opinión pública.
De acuerdo con el chat en mención, el cantante Julio Rojas habría transportado una suma de dinero de la ciudad de Bogotá hasta la ciudad de Barranquilla. Esto configura una aseveración de suma gravedad, teniendo en cuenta que a Petro Burgos se le imputaron los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.
Fiscalía revela nuevos detalles sobre intento de homicidio de cantante vallenato a su mánager en Barranquilla
En medio de una audiencia virtual, donde se legalizó la captura del artista, el Fiscal 18 URI entregó nuevos apartes del testimonio de la víctima.
De acuerdo con las declaraciones reveladas por el ente acusador, el cantante de 20 años de edad y su agente, de 46 años, estaban departiendo inicialmente en Cartagena junto con varios amigos. Posteriormente, llegaron al conjunto residencial Miramar, ubicado en la carrera 45 No. 99C-84, en el norte de Barranquilla. Allí habrían permanecido durante cinco días.
Pues bien, el lunes 28 de agosto, día de los hechos, Daza Ovalle se estaba bañando cuando el artista irrumpió salvajemente. Según la Fiscalía, Luis Rafael Costa Solano agarró un cuchillo, se dirigió al baño y empezó a golpear la puerta fuertemente hasta tumbarla. Al ingresar, habría atacado con el arma blanca a su mánager. El testimonio da cuenta de que, en medio de la agresión, Costa Solano le gritaba a Juan Daza Ovalle que lo dejaría allí tirado para que se muriera.
Antes del ataque, el cantante vallenato bajó hasta el parqueadero del edificio con un extintor y causó daños al vehículo de su mánager. Ese comportamiento alertó al vigilante del conjunto residencial, quien dio aviso a las autoridades.
Así las cosas, luego de su cometida, Luis Rafael salió del apartamento y bajó por el ascensor. El informe de la Policía Metropolitana de Barranquilla indica que a eso de las 10:30 de la mañana, uniformados de la institución, encargados de brindar la vigilancia del sector, fueron alertados sobre lo ocurrido y se dirigieron hacia la Torre 4 del conjunto. Mientras se dirigían al edificio, los agentes se encontraron con el cantante, quien presentaba evidentes signos de agresión, con sangre en las manos y en el rostro.
Costa Solano le habría manifestado a los uniformados: “Arriba lo maté para que respete”, por lo que procedieron a capturarlo. Entre tanto, valiéndose de su propia fuerza, Juan Daza Ovalle descendió del mismo edificio con la ayuda de un tercero y al llegar al lobby encontró a su representado detenido.
El mánager le explicó a la Policía que fue agredido en el abdomen y en el brazo. Posteriormente, fue trasladado a la Clínica Portoazul, ubicada en la vía que conduce al municipio de Puerto Colombia, donde recibió una incapacidad de 45 días. Los galenos habrían registrado lesiones no solo en el brazo y en el abdomen sino también en la espalda, en la mano izquierda y en la pierda izquierda.
En palabras técnicas, a Juan Daza Ovalle se le practicó una laparotomía exploratoria. Para este miércoles 30 de agosto, se tiene prevista la audiencia de formulación de imputación. Luisra enfrenta un proceso por el delito de lesiones personales, pero puede agravarse la situación si el manager no se recupera de las heridas.