Este jueves, cuando el reloj marcaba aproximadamente las 11:00 a.m., murió en Bucaramanga un hombre identificado como Orlando Ramón Aldana Castellanos, de 40 años, quien se ubicaba diariamente en la esquina de la carrera 21 con calle 33 de esa ciudad. Padecía una discapacidad, la cual lo obligaba a movilizarse en silla de ruedas.

Aseguran que se ubicaba allí con el fin de obtener algún dinero producto de la venta de los dulces que ofrecía, aprovechando el cambio de semáforo en ese punto del Parque Antonia Santos, centro de Bucaramanga.

De acuerdo con algunos testigos, Aldana Castellanos falleció tras haber sido atropellado por una volqueta que le habría pasado por encima. Afirman que el conductor no lo alcanzó a ver y tan solo se enteró de lo ocurrido luego de que vecinos del sector le empezaran a reclamar por lo sucedido.

Una vez el conductor se bajó de la volqueta, fue atacado por algunas personas enfurecidas por la muerte del hombre de 40 años, quien diariamente salía a rebuscarse el dinero en ese semáforo del centro de Bucaramanga, a pesar de que hacía varios años una motocicleta lo atropelló dejándolo en una silla de ruedas.

De acuerdo con el medio regional Vanguardia, además del ataque que sufrió el conductor, algunos individuos aprovecharon el caos e intentaron atracarlo. Posteriormente, en medio de un forcejeo el conductor resultó herido con una herida de arma blanca en su brazo derecho.

Luego, hasta el lugar llegaron las autoridades para hacer el respectivo levantamiento del cuerpo de Orlando Ramón Aldana Castellanos, el cual quedó tendido sobre la mitad de la vía.

Al revisar un video para ver qué pudo haber ocurrido, los agentes de Tránsito de Bucaramanga lograron establecer que inicialmente la víctima mortal estaba sobre una ciclorruta pidiendo dinero a los conductores y la volqueta pasó a su lado. Luego, el automotor se detuvo cuando el semáforo marcó rojo.

Al parecer, Aldana Castellanos se habría empezado a mover en su silla de ruedas en medio de los vehículos y hasta ahí logró registrar la cámara de seguridad sus movimientos. El medio regional mencionado anteriormente, indicó que todo parece indicar que la volqueta arrancó y el hombre habría caído de su silla de ruedas por motivos desconocidos, terminando atropellado.

Accidente cobra la vida de un menor

En el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, un menor de 14 años murió el pasado miércoles tras caer desde el quinto piso de un centro comercial, en momentos en que se encontraba manipulando una moto de alto cilindraje.

De acuerdo con las autoridades locales, el menor perdió el control de la motocicleta, chocó contra un muro y terminó cayendo al vacío.

En uno de los videos donde quedó registrado el accidente se aprecia el momento en que, en la parte baja del centro comercial San Francisco, en zona céntrica de Rionegro, estaban varias personas sentadas en varias zonas. De un momento a otro, desde la parte alta cayó el menor, mientras la motocicleta quedó detenida por un muro.

Preocupadas, algunas personas intentaron prestarle los primeros auxilios, pero algunos testigos aseguran que el menor ya mostraba pocas señales de vida. Aunque alcanzó a ser trasladado de urgencia al hospital del municipio para su atención, los médicos no pudieron salvarle la vida debido a las graves lesiones que sufrió.

Las autoridades se encuentran investigando a quién pertenecía la moto, así como las circunstancias en que ocurrió este lamentable hecho que enluta a su familia antioqueña.