La muerte del bogotano Nicolás Corredor Correa, de 25 años de edad, sigue siendo materia de investigación por parte de las autoridades en el departamento del Magdalena. El joven murió mientras asistía al festival de música Corona Sunsets World Tour que realizaron el pasado 17 de agosto, en Buritica, lo que ha generado polémica.
La información preliminar que se ha conocido del caso es que esta persona se encontraba en el sitio, cuando de repente se desplomó y quedó sin vida. Los familiares de la persona fallecida tras lo sucedido denunciaron que el evento no contaba con el personal adecuado para atender un tipo de emergencia como el que se presentó.
Por su parte, José Correa, padre del joven fallecido, indicó en diálogo con El Tiempo: “Pensé que el festival sería en El Rodadero, pero mi hijo no me informó del cambio de locación hacia un sitio tan alejado de la ciudad. En Buritaca no hay un centro de salud adecuado para brindar atención médica y, además, a los amigos que lo llevaron para recibir primeros auxilios les cobraron 150.000 pesos por asistirlo”.
Por su parte, Páramo Presenta, que era el organizador de este festival, lamentó lo ocurrido con uno de sus asistentes e indicó que el evento contaba con todo lo que exigía la norma para realizar una actividad de este tipo.
“Nos permitimos informar que durante el Festival Musical realizado el pasado 17 de agosto en Buritaca (Magdalena), se presentó una emergencia médica con uno de los asistentes, quien lamentablemente falleció en el centro médico al que fue remitido. Desde Páramo, como productor del evento, y el equipo organizador del Festival, lamentamos profundamente lo ocurrido y extendemos nuestros más sinceros sentimientos de solidaridad a su familia y amigos en este momento de dolor”, precisaron.
Al tiempo, dieron a conocer que tras conocer lo ocurrido activaron todos los protocolos necesarios para salvarle la vida al turista, pero no fue posible.
“Para esta emergencia, los protocolos de atención fueron activados de inmediato tras detectar el llamado por un desmayo entre los asistentes. La persona fue asistida por el equipo médico y de socorristas, trasladada rápidamente en una de las ambulancias que estaban en el evento para atender emergencias, y llevado a la institución de salud más cercana”, precisaron.
También, sostuvieron que todo el evento estuvo acompañado de los organismos de socorro que son necesarios en este tipo de eventos masivos.
“Esta gestión contó con el acompañamiento de la Cruz Roja, la Defensa Civil y proveedores privados certificados. Lastimosamente, la persona falleció y las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las causas del fallecimiento, dado que aún no ha sido emitido el parte oficial de Medicina Legal. Reiteramos nuestras condolencias y acompañamiento para la familia y los amigos del fallecido. Seguiremos priorizando la seguridad y el bienestar de todos”, indicaron.
El cuerpo sin vida del joven bogotano fue trasladado hasta las dependencias del Instituto Nacional de Medicina Legal para determinar cuáles fueron las causas de la muerte. El joven había llegado a la capital del Magdalena en compañía de varios amigos para disfrutar de este festival de música.