Este domingo 21 de abril avanzan las protestas contra el gobierno del presidente Gustavo Petro, desde horas de la mañana cientos de personas se pusieron cita en las principales ciudades del país para mostrar su inconformismo. Pierre Onzaga, quien es líder de la oposición, manifestó que la jornada es clave para lograr su cometido, al que han llamado, “fuera Petro”.
Para Onzaga es claro que: “lo sacamos ahora o nunca”, por eso es importante recordar que uno de los objetivos es pedir a las entidades que corresponde realizarle juicio político al primer mandatario.
Quienes decidieron salir a manchar aseguran tener varios motivos de inconformidad, como las reformas, la falta de ejecución y la ilusión fallida de un cambio. Pero resaltan que frente a la intención que ha tenido Gustavo Petro de realizar una constituyente, lo que demuestra es la identidad de un dictador, pues está dispuesto a obrar por fuera de la ley para complacer sus caprichos.
Otro de los puntos que genera rechazo de algunos colombianos, es la manera en la que se estaría dando la intervención de las EPS en Colombia. Al igual que la manera sistemática y estratégica en la que consideran, se ha atacado a activistas y medios de comunicación.
Onzaga, pide a los colombianos que no se han sentido identificados con el Gobierno que antes de salir a gritar sus arengas, se pregunten cuál quisieran que fuera la noticia del día siguiente: “el amplio inconformismo o la posibilidad de un cambio real”, dijo quien abandera la solitud de juicio político contra el presidente de la República.
“Entienda que su rol como ciudadano en las calles es valioso, por eso lo importante que tengan en cuenta que la única medida constitucional para sacarlo, es realizarle el juicio a un presidente ilegítimo que está destruyendo su futuro y el mío”, explicó Onzaga.
Él considera que lo ideal sería lograr que la marcha multitudinaria dé como resultado la destitución de Petro. “Sé que es el artículo 109, la llave a la libertad”, dijo acotando que por eso en la calle se va a escuchar gritos al unísono por el juicio político.
Ese juicio político lo argumentan en la violación de topes en el presupuesto de la campaña presidencial. Son los congresistas los que en su deber de hacer control político se deben adelantar esta acción. Conscientes de lo anterior, hacen el llamado de “lo sacamos ahora o nunca”.