En la mañana de este sábado, un grupo de uniformados de la Policía que hacían labores de control de tránsito en un retén, ubicado en el municipio de Cañasgordas (Antioquia), fue sorprendido con artefactos explosivos. Las unidades de atención de emergencias se desplazaron al punto, donde a esta hora brindan atención a los heridos.

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha entregado detalles de lo ocurrido, debido a que la prioridad es la atención inmediata en el punto exacto donde ocurrieron los hechos.

Pero sí informan que a la par se están brindando los primeros auxilios. “Un grupo de investigadores se desplazó al lugar, para adelantar las pesquisas correspondientes que ayuden a dar con el paradero de los responsables”, dijo una fuente a SEMANA.

Es de resaltar que en dicha región hay injerencia de varios grupos criminales que se diputan el control del territorio, entre ellos el Clan del Golfo.

Se conoció que un patrullero murió en medio del atentado. El uniformado es identificado con el nombre de Sergio Vergara, otros tres tienen heridas de gravedad y aún se está verificando si hay civiles afectados con la explosión.

Cabe recordar que hace un mes uniformados de la Policía fueron víctimas de otro atentado terrorista en Norte de Santander.

Esto se suma a otro que registró el pasado 18 de mayo en el municipio de Tibú, Norte de Santander, en donde el Comando de Policía municipal fue atacado con un artefacto explosivo improvisado. Fuentes de la Policía confirmaron tres uniformados heridos.

“De acuerdo con la información entregada, el ataque se ejecutó con una vieja técnica que usaba la guerrilla de las Farc de lanzar un tatuco cargado con explosivos. Es de anotar que en la región donde se presentó el atentado delinque con mayor fuerza la disidencia de las Farc de la estructura 33, bajo el mando de alias John Mechas”, detallaron.

Es de anotar que el ataque terrorista se presentó en medio de la visita que estaba haciendo al municipio de Tibú el empresario norteamericano Howard Buffet. Para algunos pobladores de la zona resulta insólito que en medio del amplio dispositivo de seguridad que se desplegó en el sitio ante la presencia del empresario, se haya presentado el ataque contra la Fuerza Pública.

“El Ejército Nacional desplegó sus dispositivos de seguridad con las demás autoridades en el municipio de Tibú, garantizando normalidad y tranquilidad en la visita del empresario Buffet, quien busca apoyar la adecuación de vías terciarias y diferentes proyectos productivos que logren mejorar las condiciones de los habitantes oriundos de esta región”, señaló el Ejército sobre la presencia de Buffet en ese momento.

“Tibú hace parte de las áreas priorizadas, debido al conflicto de orden público, situación que es complementada por el trabajo de las autoridades con el fin de estabilizar y consolidar la paz que necesitan los nortesantandereanos”, agregó la institución.