En compañía de su hermano Juan Manuel Galán, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones, en la mañana de este sábado 29 de julio, Carlos Fernando Galán llegó hasta la Registraduría Nacional para inscribir oficialmente su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.
Con el aval del Nuevo Liberalismo, la de 2023 será la tercera ocasión en la que Galán aspirará a la Alcaldía de Bogotá, pues hace cuatro años también participó de los comicios y fue el segundo el candidato que quedó en segundo lugar, detrás de la hoy alcaldesa Claudia López, lo que le permitió a Galán hacerse con una curul en el Concejo de la ciudad por el estatuto de la oposición, pero curul a la que meses después renunció. “La tercera será la vencida”, resaltó.
Galán aseguró que la seguridad será una de sus principales propuestas para lograr ser el próximo alcalde de los capitalinos.
“Bogotá, con el potencial que tiene, necesita que insistamos en solucionar sus problemas. La apuesta principal nuestra tiene que ver con la seguridad, inicialmente, en Bogotá los ciudadanos se sienten sin autoridad, sin ley, abandonados a su suerte”, dijo.
En ese sentido, mencionó: “nuestra apuesta, entonces, va a tener una prioridad en seguridad desde el primer día, pero eso no es suficiente, necesitamos que Bogotá camine segura también para que resuelva los problemas de movilidad, camina segura porque con la tecnología, con la transparencia, con el bueno gobierno, soluciona las problemáticas de la gente”.
Por otro lado, el ahora candidato oficial del Nuevo Liberalismo, también se pronunció frente a la construcción de la primera línea del Metro en Bogotá.
“En cuanto al Metro, Bogotá camina segura cuando los proyectos de infraestructura que hacen parte de la solución a los problemas de movilidad se concretan. Llevamos 81 años hablando del Metro de Bogotá, por primera vez lo tenemos contratado, en ejecución, con financiación garantizada, por eso lo vamos a terminar tal cual como está contratado”, dijo.
De otro lado, Carlos Fernando Galán se refirió al TransMilenio y al déficit de estabilización tarifaria.
“TransMilenio tiene un reto grande por cuenta de la diferencia que hay de lo que recibe de ingreso y lo que cuesta la operación, eso en parte es porque tenemos mucha gente que se bajó del sistema por la inseguridad y por problemas en la calidad del servicio. Vamos a mejorar el sistema para que los bogotanos vuelvan a subirse a TransMilenio y se mejora con seguridad, para ello tenemos propuestas muy concretas, como utilizar tecnología y grupos de reacción inmediata, además entrenados para atender, por ejemplo, denuncias de agresiones contra las mujeres”, precisó Galán.
Galán también dejó clara cuál es su postura con el proyecto del corredor verde de la carrera Séptima, impulsado por la alcaldesa Claudia López.
“Yo he dicho que Bogotá no puede quedarse en discusiones eternas sobre los proyectos, el corredor verde tiene en cuenta errores y aciertos de otros proyectos del pasado. Hay un elemento que he dicho que se debe cambiar, que tiene que ver con el carril mixto en el costado occidental de la vía, que se elimina y no estoy de acuerdo, yo creo que es necesario que la administración revise eso, no avance en la licitación y corrija antes de avanzar”, puntualizó.
El candidato del Nuevo Liberalismo, también habló que buscará implementar “una política de reducción de la pobreza que vaya más allá de las transferencias monetarias y permita que todas las personas tengan acceso a sus tres comidas diarias, acceso a educación, especialmente educación inicial y superior y mejor acceso a servicios de salud desarrollando infraestructuras sociales en el sur y el occidente de la ciudad”.