La víspera de año nuevo se vio opacada por la noticia del fallecimiento del menor de edad de 7 años, víctima del ataque de dos presuntos sicarios al norte de Bogotá. Su padre también resultó con lesiones, pero sin perder la vida. La principal causa radica en un posible impacto de bala en la cabeza.
La situación en cuestión ocurrió el viernes 30 de diciembre, sobre las 4:30 p. m., en la avenida Boyacá con calle 116, se presentó un caso de presunto sicariato al norte de Bogotá. El caso se encuentra bajo investigación de las autoridades.
Por medio de redes sociales, los usuarios y testigos dieron a conocer la noticia, quienes confirmaron que los pasajeros de una camioneta Jeep Wrangler Sport con matrícula FZO 900 recibieron un total de siete disparos por parte de dos personas que se movilizaban en una motocicleta. En el video también se muestra que los ciudadanos colaboran con la movilidad de la vía, para que, cuando las autoridades arribaran, tuvieran espacio para atender la situación.
Además del menor de edad, se encontraban en el vehículo un hombre de 38 años y una mujer. Por el lado del hombre, este tuvo heridas, pero no perdió la vida. Según contaron las autoridades a SEMANA, la camioneta recibió impactos de bala en la zona de los vidrios, tanto en el frontal como en los laterales. Hasta el momento, la Policía junto con el cuerpo articulado de la Dijín están buscando pistas para esclarecer el caso.
Las primeras hipótesis arrojadas por las autoridades radican en que se pudo haber tratado de un intento de sicariato o un intento de robo. Por ahora, se encuentran recopilando información por parte de los testigos y de las cámaras de seguridad del sector.
Anteriormente, ya se había presentado un caso de sicariato similar al norte de Bogotá. El lunes 21 de noviembre, en inmediaciones de la calle 145 con carrera 58C, un motociclista arribó al sitio y se situó al lado de un vehículo, al cual le disparó. Según lo conocido por SEMANA, los escoltas del carro reaccionaron rápidamente, pero no pudieron prevenir la muerte de la persona afectada. Las autoridades lograron detener a una persona sospechosa, a quien se le incautó un arma de fuego y una motocicleta. El reporte indicó que se trató de un caso de sicariato.
Por otro lado, el 11 de noviembre también se presentó otro caso de sicariato, esta vez en el barrio de Mazurén. La Policía Metropolitana de Bogotá informó que en la carrera 53A con calle 150, Claudio Silva fue asesinado. La persona en cuestión se trataba de una persona que había sido detenido y extraditado a los Estados Unidos por nexos con el narcotráfico.
Hasta el momento, las autoridades siguen en la búsqueda de información para esclarecer lo ocurrido el 30 de diciembre al norte de Bogotá con la infortunada muerte del menor de edad.