Durante una operación militar, un helicóptero de las Fuerzas Armadas de Ecuador recibió nueve impactos de arma de fuego de largo alcance en su fuselaje “sin comprometer la vida de la tripulación y su funcionamiento”.

“En la frontera común entre Ecuador y Colombia, en el sector El Derrumbe del cantón San Lorenzo, en territorio ecuatoriano, se realizaba un sobrevuelo de reconocimiento del área donde se identificó un laboratorio de procesamiento de droga, por lo que se intensificaron las operaciones militares aerotransportadas de unidades especiales de FF. AA. para la destrucción y captura”, informó la Fuerza Armada de Ecuador.

La aeronave recibió nueve impactos de arma de fuego. | Foto: Redes @FFAAECUADOR

De acuerdo con las autoridades, el pasado 21 de julio del año anterior las Fuerzas Armadas señalaron que habían localizado dos laboratorios con la capacidad de procesar hasta cuatro toneladas de droga al mes.

Estos laboratorios se pudieron encontrar en la misma zona de El Derrumbe en San Lorenzo, Esmeraldas, donde ocurrió el reciente incidente que no dejó heridos.

Ecuador vive una crisis de seguridad sin precedentes, que tiene origen en la decisión del presidente Daniel Noboa de decretar el estado de excepción en todo el país tras la fuga de Adolfo Macías, alias Fito, líder de la banda Los Choneros, uno de los grupos delincuenciales que más han azotado al país vecino en los últimos años.

El punto de la frontera donde ocurrió el ataque a la aeronave de las FF. AA. es zona donde hacen presencia las disidencias de las Farc.

En desarrollo...