En horas de la noche de este jueves, 14 de marzo, sujetos lanzaron una granada contra un concesionario de vehículos en la ciudad de Neiva.
El hecho ocurrido en el sur de la capital huilense, exactamente en la carrera 5 con calle 11, fue confirmado por la Policía a SEMANA. La explosión se registró sobre las 9:30 p. m., las autoridades llegaron a la zona y por ahora no hay registro de personas heridas.
De acuerdo con versiones preliminares, el atentado sería responsabilidad de las disidencias de Iván Mordisco.
“Estamos hablando de la estructura del Estado Mayor Central de las Farc-EP, que tiene presencia en el departamento y, especialmente, en el área metropolitana de Neiva”, señaló el comandante de Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo, a medios locales.
“Si alguien conoce información sobre estos hechos, lo invito para que podamos capturar a los responsables”, agregó el oficial.
Un automóvil de la ONU (Organización de Naciones Unidas) sufrió afectaciones por el explosivo.
De acuerdo con el coronel Castillo, los daños al vehículo fueron colaterales y no producto de un atentado contra la misión del organismo internacional.
“Es un daño colateral. Esto es UN concesionario y el vehículo estaba en taller y contó con la mala suerte de resultar afectado. No obedece a un atentado contra la Misión de ONU”, expresó.