Carlos Mauricio Navarro, hijo de la famosa comerciante de productos de belleza Stella Durán, habló con la Policía y aseguró que reside desde hace varios años en España y que dejó la camioneta a una concesionaria y blindadora cuando se fue del país con un proceso de traspaso para ser vendido, según informó Blu Radio.
El vehículo, una camioneta Toyota Xerux con placas CJE 825, apareció con cuatro cadáveres a bordo en la mañana de este viernes 19 de agosto y, de acuerdo con los registros de las autoridades, Navarro aparece como el último que pagó el Soat.
Las autoridades están verificando que efectivamente el hijo de la empresaria resida en España y no tenga relación con el hecho. Entre tanto, el noticiero radial aseguró que, de acuerdo con el historial del vehículo, se han registrado al menos tres direcciones diferentes de inmuebles en Bogotá.
Además, las autoridades confirmaron que el nombre de Navarro aparece registrado en el Runt como propietario del vehículo, por lo que están confirmando que todo lo dicho por él a la policía sea verdad.
Navarro no registra antecedentes judiciales, de acuerdo con las autoridades, y figura trabajando en dos empresas en Barcelona.
Igualmente, en el registro de tránsito aparece que el vehículo tiene una multa por bloquear una calzada o intersección con un vehículo en Cartagena. El propietario del vehículo no pagó esa sanción y en este momento se encuentra en cobro coactivo.
Vale la pena recordar que hace cuatro años, la madre de Navarro fue capturada por un escándalo de corrupción en el Invima y acusada de presunta expedición y falsificación de registros sanitarios.
El crimen
Autoridades reportaron el hallazgo de cuatro personas masacradas dentro de una camioneta en la Autopista Norte con calle 222, en el norte de Bogotá.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer, quienes presentan señales de tortura.
El hecho, que generó terror entre los vecinos del sector, según información conocida por SEMANA, obedecería a un ajuste cuentas. Al parecer los criminales quieren comunicar un mensaje a las bandas rivales que se disputan el negocio del microtráfico. Los cuerpos encontrados habían sido asesinados en otras zonas de la ciudad y trasladados hasta la calle 222. Los cuerpos fueron llevados a Medicina Legal para su reconocimiento, luego de un levantamiento que tardó más de cuatro horas.
Residentes de la zona alertaron a las autoridades, sobre las 10:00 p. m., de un vehículo sospechoso parqueado en el lugar. En principio se pensó que se trataba de un carro bomba.
Inicialmente, al lugar de los hechos acudió el cuadrante de Usaquén y pudo constatar que no se trataba de explosivos. Luego, al hacer la verificación de vehículo, encontraron los cuerpos sin vida; uno de ellos tenía una bolsa de basura en la cabeza, pero no estaban envueltos, como se planteó en un primer momento. En la parte de adelante había dos cuerpos y en el baúl del vehículo dos más. También había otra bolsa que contenía ropa.
De acuerdo con la declaración del coronel Édgar Cárdenas, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, los cuerpos encontrados corresponden a personas de aproximadamente 25 años de edad.
Según el coronel, los cuerpos presentan heridas producidas, al parecer, por arma de fuego. Además, las autoridades informaron que no hay armas dentro del auto ni los documentos de los fallecidos, solo se encontraron algunas prendas de vestir en otras bolsas junto a los cadáveres.
Las autoridades ya iniciaron las investigaciones para determinar qué fue lo que ocurrió y cuáles fueron los hechos que llevaron al fatal desenlace. SEMANA pudo establecer que, en el lugar, miembros del CTI de la Fiscalía adelantan recolección de evidencia y la inspección técnica. De igual manera, se busca recopilar videos de las cámaras de seguridad del lugar.
Esta es la primera masacre que se conoce en Bogotá desde que inició el gobierno del presidente Gustavo Petro. La capital ha estado en los últimos días asediada por la inseguridad, cabe recordar que el pasado jueves 18 de agosto se presentó un atraco masivo en Monserrate. Estos hechos que no ocurrían en la capital desde hace varios meses.
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció en su cuenta de Twitter sobre lo ocurrido y aseguró que se están apoyando las acciones de la Fiscalía y la Policía para esclarecer los hechos.
“Apoyamos las acciones de la Fiscalía y Policía para esclarecer y dar con los responsables de los macabros asesinatos, presuntamente por disputas por rentas criminales nacionales, cuyos cuerpos fueron abandonados anoche en Bogotá. Debe haber prevención, esclarecimiento y justicia.”, dijo la mandataria local.