El juez once civil municipal de Bogotá acaba de negar por improcedente la tutela que presentó el candidato presidencial Federico Gutiérrez (Fico) en contra del senador Armando Benedetti, alegando que se le estaban vulnerando derechos ante los constantes trinos del congresista en los que usa el término “NarcotráFICO” para referirse a él.
Para la justicia, en este caso, la tutela no era el mecanismo idóneo para que Gutiérrez reclamara por las constantes menciones del senador y una de las figuras más importantes de la campaña de Gustavo Petro. En el caso de la tutela, el juez once civil le responde a Juan Pablo Morales, señalando que actúa como “agente oficioso” de Federico Gutiérrez.
En algunas menciones en redes sociales, Benedetti le ha dicho a Gutiérrez, por ejemplo: “El narcotráFICO es narcotráFICO. Porque fue socio de los sicarios de la famosa oficina de...”.
“La campaña del narcotráFICO anuncia sin pena ni vergüenza que utilizarán a la justicia para atacarnos. ¿Una falsa denuncia? Ya se les nota el desespero y recurren a las emboscadas judiciales, la única forma que conocen de hacer política”, escribió Benedetti el pasado 16 de mayo.