Tras el accidente que le causó la muerte a la periodista Luz Piedad Eusse y lesiones a otras tres personas, las autoridades tomaron la decisión de sellar por tres días el Autódromo de Tocancipá.

El accidente ocurrió el pasado domingo tras la caída de una pantalla led de cinco por cuatro metros sobre una terraza denominada el salón VIP, mientras se disputaban las competencias del campeonato TC 2000.

La alcaldesa (e) de Tocancipá, Mónica Montero, afirmó que la decisión se tomó debido a que no había autorización para la instalación de la pantalla en el autódromo. “Por no contar con esa autorización es que la Policía decide realizar ese cierre temporal y preventivo, adicional a una multa”, manifestó Montero a Noticias Caracol.

La periodista Eusse, que hacía parte del programa Autos y Motos de Blu Radio, en el momento de la caída de la estructura se encontraba disfrutando del cierre de la competición, avalada por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo. Se disputaban los títulos 2023 en TC 2000, TC Junior y las Clases A y B.

Asistentes que estaban en el Autódromo de Tocancipá tratan de auxiliar a los afectados en la tribuna este domingo. | Foto: El País

Este lunes la Clínica de la Universidad de la Sabana entregó un reporte sobre el estado de la salud de las otras tres personas que resultaron heridas.

Según señaló la institución, en sus instalaciones y bajo supervisión médica continúan un adulto de 50 años y una menor de nueve, quienes reciben “atención, acompañamiento y tratamiento necesario para su recuperación”.

Mientras que la otra menor de 13 años fue operada y remitida a otro centro hospitalario debido a la “complejidad” de su caso.

“La menor de 13 años fue intervenida para estabilizarla y ser remitida a otra institución de salud dada la complejidad de su caso para continuar con el tratamiento respectivo”, indicó el comunicado.

El capitán de bomberos, Álvaro Farfán, delegado departamental de bomberos de Cundinamarca, detalló el lamentable accidente.

“En la tarde de hoy se presenta un grave accidente en jurisdicción del autódromo de Tocancipá, por la caída de una valla tipo pantalla. Deja como resultado cuatro personas lesionadas del público, una víctima fatal. Se hace la atención de manera inicial la brigada del autódromo, en coordinación con Bomberos del municipio y centros hospitalarios”, puntualizó.

Luz Euse, más conocida como Lupita, sería la víctima fatal en el Autódromo de Tocancipá. | Foto: Archivo de Nelson Enrique Ascencio

Los mensajes de condolencias no se han hecho esperar. Su casa periodística fue una de las primeras en pronunciarse.

“Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo, 19 de noviembre, en un accidente en el Autódromo de Tocancipá. Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”, escribieron en sus redes sociales oficiales.

Nelson Enrique Ascencio, el primer periodista en dar a conocer a través de redes la lamentable noticia, escribió: “Hoy es un día muy triste en mi vida. Falleció Luz Eusse, más conocida como Lupi, mi amiga y excompañera de trabajo en Autos y Motos de Blu Radio, durante 11 años. Un accidente en el Autódromo de Tocancipá le quitó la vida. Te recordaré por siempre. Descansa en paz”, expresó con gran tristeza.