El repentino fallecimiento de Mauricio Leal, quien fue encontrado sin vida junto al cuerpo de su madre, Marleny Hernández, en su lujosa residencia de La Calera (Cundinamarca), continúa siendo investigado por las autoridades competentes.
Angélica Hernández, prima hermana del reconocido estilista, aseguró que su familia está segura que la misteriosa muerte de Leal no se trató de un suicidio. Además, enfatizó que a sus dos seres queridos los mataron.
“Sabemos que esto no fue ningún suicidio, esto se trato de un homicidio. A ellos los asesinaron y lo único que queremos es saber la verdad. Fueron a mi tía y a mi primo a los que asesinaron, necesitamos saber la verdad”, manifestó la mujer en Noticias RCN.
Luego, agregó: “Mauricio era una persona a la que le daba miedo pincharse un dedo con una aguja. Cómo va a tomar la decisión de quitarse la vida y asesinar a mi tía, el ser que más quería. Él ni fue capaz de eso”.
La prima del estilista recalcó en el espacio informativo que la muerte de Leal y su tía se trató de un homicidio. Por último, les pidió a las autoridades competentes que les entreguen más información sobre las investigaciones.
Francisco Barbosa, fiscal general de la nación, reveló detalles de la necropsia que se realizó al cuerpo del famoso peluquero. Igualmente, indicó que la entidad piensa tomarse una semana y media máximo para contarle al país qué fue lo que realmente pasó, ya que hay fuertes indicios de que se trataría de una muerte violenta.
“Los detalles de la necropsia revelaron cuatro heridas hechas con arma cortopunzante en el abdomen del fallecido, las cuales le causaron la muerte. Hay evidencia de que hubo una muerte violenta, un homicidio, dadas las características encontradas en el hecho”, agregó.
En las últimas horas, tal como lo reveló SEMANA desde el miércoles pasado, ha tomado fuerza la hipótesis de que se trataría presuntamente de un asesinato. Sin embargo, los investigadores están esperando que la Fiscalía entregue el reporte completo de los resultados de las necropsias.
¿Por qué el hermano de Mauricio Leal no lo auxilió?
Jhonier Rodolfo Leal, hermano de Mauricio Leal, rompió el silencio este martes y habló en exclusiva con Vicky en Semana sobre la muerte del reconocido estilista.
“Había un absoluto silencio y supuse que estaban durmiendo. No sé qué pasó y eso hace parte de la investigación. Yo no llegué solo como están afirmando. Llegamos con el chofer y queríamos entrar al cuarto de Mauricio, pero estaba bajo llave. Lo hicimos por la parte de atrás, que yo haya entrado por una ventana es totalmente falso”, indicó.
El hombre, de igual manera, aprovechó el diálogo con este medio para contar por qué decidió no auxiliar al estilista y a su madre apenas los encontró tirados en el suelo, con varias heridas.
“Yo soy una persona que a la sangre le tengo un miedo terrible y un fastidio tenaz. En todos los años que yo he vivido, vengo de una ciudad muy violenta, siempre que uno llegaba a un lado decían: ‘Por favor, no toquen a nadie. No toquen nada porque esto no se puede contaminar’”, señaló.
Por último, concluyó: “Lo primero que hicimos fue mirarnos y no tocamos nada. Llamamos a las autoridades a ver qué hacíamos, qué estaba pasando allí. Se podía evidenciar que estaban muertos debido a que la sangre estaba seca y no se movían”.