El pasado 31 de marzo se compartieron varias imágenes a través de Twitter en que se observan autos de lujo mostrando apoyo hacia la campaña presidencial del candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro. Carros de marcas como Mercedes Benz, Audi, BMW y Toyota aparecen en un tuit que se hizo viral y junto a estas imágenes un controversial mensaje las acompaña.

Los modelos que se aprecian en las imágenes de segunda pueden empezar a costar desde los $75 millones de pesos, en el caso del Audi A5 convertible, hasta los $299 millones de pesos, precio de la camioneta BMW X5 cero kilómetros.

Otros tipos de carros que se observan son el Mercedes-Benz clase C250 en su versión Cabriolet, como se observa en la imagen, que tiene un costo de $175 millones de pesos, el BMW Z4 convertible empieza desde los $199 millones, además de la camioneta Toyota Prado VX, que tiene un precio de $170 millones de pesos aproximadamente, según el portal especializado Tucarro.

El tuit proviene de la cuenta de un sujeto que se autodenomina “progresista, activista político y comunicador social” como lo afirma la descripción de Celso Tete Crespo en la red social, Twitter. En la publicación las imágenes de los autos van acompañadas con la siguiente frase: “El dueño de este Audi no tiene temor en votar por @petrogustavo, pero el contratista por prestación de servicios y con el ChevyPlan, teme a que lo expropien”.

Las reacciones no se hicieron esperar, debido al fuerte mensaje, algunos usuarios de la plataforma han catalogado al mensaje como discurso de odio, puesto que hace referencia a cierto sector en una forma aparentemente “despectiva”.

Comentarios como: “La persona del “pueblo” solo le sirve si vota por Petro” y “El clasismo del petrismo es una cosa impresionante”, son escritos por los usuarios de la plataforma que no comparten el punto de vista del ‘activista político’ Celso Tete, al mismo tiempo recibe comentarios a favor como: “No tiene miedo el del Audi, ahora si tú, que te cuelas en Transmilenio”.

Para algunos internautas, sorprende que personas con cierto poder adquisitivo apoyen al candidato de propuestas como ‘justicia social’ o redistribución de riqueza, por otro lado, la decisión tomada por los dueños de estos vehículos es aplaudida, lo que realmente sorprende de esta publicación es la demostración de una sola cosa: las imágenes contradicen el discurso sobre “la desigualdad” que promueve el candidato presidencial Gustavo Petro.

Es normal que una persona muestre el apoyo hacia un candidato y conduzca un ‘Audi’; también lo es, que otra persona use el transporte público y apoye a ese mismo líder. Aunque apoyan al mismo candidato, ambos personajes son desiguales económicamente, pero son legalmente iguales debido a la libertad que hay en el país de apoyar al mismo candidato sin que su situación económica se lo impida, esto demuestra que la desigualdad es natural de la humanidad y el discurso de querer acabar con ‘la desigualdad’ está lleno de contradicciones.