Toda una polémica se generó tras el video de Gustavo Petro en Girardot, donde apareció en la tarima, al parecer, con varios tragos encima.

El hecho ha generado todo tipo de reacciones. La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, señaló que Petro dio luces de lo que pasaría en un eventual gobierno suyo.

“Supuestamente los borrachos dicen la verdad. ‘Que de nuevo las banderas rojas se alcen’, dice Gustavo Petro, ebrio de poder. ¿Alguna duda de lo que pasaría en Colombia si llegara a ganar? No juguemos con nuestra libertad”, afirmó Cabal.

El representante a la Cámara Edward Rodríguez pidió que se haga una prueba de alicoramiento para comprobar su estado. Aprovechó y le tiró pullas a Gustavo Bolívar que grababa el discurso de Petro.

“Sin el ‘Petroshop’ vean a Petro borracho. Seguro lo negarán, por eso reto a Gustavo Petro a que se someta a una prueba científica hoy, que diga si había tomado. ¿En plena plaza pública en semejante estado? Ahora, ¿qué novela inventará Gustavo Bolívar?”, cuestionó Rodríguez.

La representante Margarita Restrepo envió un mensaje similar al de Cabal, alertando que Petro dio luces de lo que sería su gobierno.

“Por ahí dicen que los borrachos dicen la verdad, y Petro no es la excepción: “Que de nuevo las banderas rojas se alcen”. Cuidado Colombia, no permitamos que un comunista acabe con nuestra libertad”, aseguró la congresista del Centro Democrático.

El candidato a la Cámara por el uribismo Hernán Cadavid habló de no dejar el país en manos de “borrachos acomplejados”. “Unos en tarimas, ebrios y agitando odios y otros caminamos en las calles haciendo propuestas”, afirmó el aspirante por Antioquia.

La activista uribista Ani Abello comentó: “Una embarrada es que el señor Petro dé ese espectáculo con la erre arrastrada”.

Y la cantante Marbelle, que ha criticado al líder de la Colombia Humana en varias ocasiones, dijo: “¡Ay, cacas!”.

En general, Petro ha sido cuestionado por distintos sectores luego de que trascendieran los videos en el que supuestamente está pasado de copas. Además, varios usuarios le han criticado el trasfondo de su discurso, especialmente cuando menciona que “de nuevo las banderas rojas se alcen” y que Girardot “pueda ser llamada de nuevo la capital roja de Colombia”.

Pero, además, critica a los ciudadanos que votaron por el presidente Iván Duque y por el expresidente Álvaro Uribe. “¿Cómo hacerlo si votaron por Uribe, si votaron por Duque, si la realidad fue la destrucción económica del territorio, si la realidad fue condenar a la población de Girardot a la pobreza”, agrega Petro.

Por el lado de la Colombia Humana y los líderes que lo acompañaron no se han pronunciado hasta ahora.

Sin embargo, al llegar al municipio dicen que lograron llevar unas 5.000 personas hasta la plaza, en donde el candidato prometió que si llega a la Presidencia volvería a incentivar el turismo en la región.

“Girardot debe volver a ser la capital del turismo de Cundinamarca. Girardot tendrá un destino y una posibilidad llena de progreso”, afirmó Petro.

En los videos se ve que el líder de la Colombia Humana estuvo acompañado de Gustavo Bolívar, varios líderes de esa alianza y de candidatos al Congreso por el Pacto como Cielo Rusinque, María del Mar Pizarro, Clara López, Carolina Madrid, entre otros.