El escándalo del Carrusel de la Contratación en Bogotá parece no dar tregua, pese a que ya han pasado más de diez años desde que explotó este escándalo, por el cual terminaron tras las rejas el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, su hermano y exsenador Iván Moreno, concejales, altos funcionarios y contratistas. Según conoció SEMANA, viene una nueva etapa de decisiones judiciales que pondría tras las rejas a otros involucrados.

Pese a que los grandes protagonistas terminaron en prisión, hay una serie de personas que habían pasado de agache en medio del multimillonario desfalco a la ciudad. Pero la felicidad no fue completa, porque con el paso del tiempo ya están en la mira de las autoridades judiciales.

Entre ellos están particulares y contratistas que habrían participado en los jugosos contratos, con la diferencia que para evitar ser rastreados, esta vez las movidas no fueron con la administración central, sino que los fueron firmando con las alcaldías locales e incluso a través de familiares y personas cercanas para tratar de borrar el rastro y evadir la justicia.

¿Habrá una nueva etapa de políticos, empresarios, contratistas y particulares vinculados a investigaciones? Todo parece indicar que vienen decisiones.