Un nuevo caso de sicariato estremeció esta semana a Bogotá, luego de que fuera asesinado el reconocido empresario colombiano, Hernán Roberto Franco Charry, dentro de un exclusivo edificio del Parque de la 93, ubicado en el norte de la ciudad.
Con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles sobre este atroz crimen y las autoridades continúan investigando qué fue lo que pasó. Igualmente, se han conocido varios videos de este lamentable hecho, que serán claves para determinar quiénes ordenaron el homicidio.
La primera grabación, captada por las cámaras de seguridad del conjunto donde fue atacado el empresario, muestran cómo el sicario, que vestía sudadera y chaqueta negra, ingresó corriendo rápidamente al parqueadero y le disparó por la espalda a Franco Charry,
Igualmente, se puede apreciar que el delincuente huye en cuestión de segundos por la misma puerta por la que ingreso, la cual era automática. Esta pieza audiovisual deja ver que los autores del asesinato tenían estudiados todos los movimientos que hacía la víctima.
“El ciudadano fue abordado por una persona que se movilizaba en una motocicleta. Se genera un ataque con arma de fuego, cuando este descendía de su vehículo. Fue un ataque directo con arma de fuego”, apuntó el coronel Juan Carlos Arévalo Rodríguez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Entre tanto, en el segundo video, que fue grabado por la cámara de la recepción del edificio, se observan los últimos minutos de vida del empresario colombiano, quien no se percata que está herido y justo antes de desplomarse alcanza a revisar su celular.
Al haber utilizado el sicario un silenciador en el arma, Hernán Roberto nunca se dio cuenta de que se estaba desangrando mientras hablaba por dispositivo móvil, Momentos más tarde, se sostiene en un mostrador de la recepción para luego caer al suelo.
SEMANA también tuvo acceso a otra grabación, captada en la plaza principal del Parque de la 93, donde se puede apreciar el momento exacto en el que el sicario llega corriendo a donde su cómplice, luego de haber cometido el crimen, para escaparse en una motocicleta de alto cilindraje.
No obstante, el vehículo nunca prendió y les tocó huir corriendo, mientras los escoltas de la víctima les disparaban. Asimismo, los testigos del hecho señalaron que los guardaespaldas hirieron a uno de los delincuentes, que tuvo que dejar botada la moto en plena calle.
El último video, compartido en las diferentes redes sociales, principalmente en X (Twitter), muestra los angustiantes minutos que se vivieron en el restaurante La Bagatelle, que estaba lleno de comensales en el momento exacto en el que se reportó el tiroteo.
La Policía Metropolitana de Bogotá también confirmó en rueda de prensa que Hernán Roberto Franco Charry iba a ‘destapar’ este miércoles unas irregularidades encontradas en una auditoría que se le hizo recientemente a una empresa privada.
“En el día de hoy se presentó un hecho en el cual, al llegar a su lugar de trabajo, ubicado en el Parque de la 93, donde funcionan oficinas de una empresa de consultoría y asesoría, un ciudadano es abordado por una persona que se moviliza en una motocicleta y se genera un ataque con arma de fuego”, sentenció el coronel Arévalo Rodríguez.