El expresidente Álvaro Uribe criticó al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por un polémico video donde, a juicio de muchos, hace abiertamente campaña por el candidato presidencial Gustavo Petro. A bordo de un carro, Quintero, con el timón en una de sus manos, dice: “El cambio en primera”.
La palabra “cambio” es la que utiliza el candidato del Pacto Histórico como principal bandera de su campaña por la Casa de Nariño.
El expresidente Uribe, contradictor de Quintero, le dijo: “Los jóvenes de hoy que son frenteros y el alcalde de Medellín será la excepción”, dijo.
Los alcaldes en ejercicio no pueden intervenir en política. Si lo hacen, la Procuraduría los podría sancionar disciplinariamente.
Diana Osorio, esposa del alcalde Quintero, dijo recientemente que votará por Petro.
El pasado primero de abril, la gestora social de Medellín organizó un masivo evento en la ciudad, donde concentró a un público mayormente de mujeres que contó con la presencia de Verónica Alcocer, la esposa de Gustavo Petro, y Francia Márquez, hoy fórmula vicepresidencial del candidato del Pacto Histórico.
Este lunes, el alcalde confirmó que tres de sus funcionarios renunciaron para hacer campaña política. “Tres grandes compañeros que trabajaron por la Medellín Futuro, ahora se van a construir un mejor país. Muchos éxitos”, dijo.
Quintero hace referencia a Carlos Mario Mejía, quien se desempeñaba como secretario de Movilidad; Juliana Colorado, directora de Medio Ambiente, y Eleonora Betancourt, directora de Cooperación. Todos ellos van a apoyar la campaña de Petro.
Estas recientes movidas del gabinete del alcalde, además de su video, la postura abierta de su esposa, entre otras razones, demuestran que el alcalde se la juega por Petro.