Aunque poco se ha conocido por la escasa información que han entregado, la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, ha tendido una nutrida agenda internacional con viajes a Europa y Estados Unidos, y ya alista maletas para emprender hacia otro destino, nuevamente en Europa, a España y Grecia.
La fiscal Camargo, que lleva un poco más de cinco meses en el cargo, ya había hecho una visita oficial a Europa, por un período de dos semanas, pero no hubo mayor información al respecto. Solo se conoció de una visita a la Corte Penal Internacional de La Haya, en Holanda, por una foto oficial que fue difundida por el tribunal internacional.
Unas semanas después, en junio, la fiscal Camargo viajó nuevamente por dos semanas, esta vez a Estados Unidos, pero solo se supo de una reunión que tuvo en Washington, donde se reunió con su homólogo, el fiscal general Merrick Garland y con el director de la Oficina Nacional para la Política del Control de Drogas, Rahul Gupta.
Este fin de semana Camargo emprende vuelo nuevamente. Esta vez va a España, a las ciudades de Madrid y Tenerife. En la capital ibérica se reunirá con el fiscal general de España, Álvaro García, y con el secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (COMJIB), Enrique Gil Botero, quien fue ministro de Justicia y consejero de Estado.
En Tenerife, en la turística región de las Canarias, estará desde el miércoles hasta el viernes, justamente para la participación en el II Encuentro de la COMJIB. En España, según informaron desde la Fiscalía, la acompañará la delegada para la Seguridad Territorial, Deicy Jaramillo Rivera.
Unos días después, la semana siguiente y sin que se conozca más de su agenda en Europa, llegará a Grecia. La fiscal Luz Adriana Camargo participará en la Conferencia Internacional de Lucha Contra las Drogas, que organiza en Atenas por parte de la agencia contra las drogas estadounidense DEA.
En su periplo por Atenas, para el evento contra las drogas, la fiscal Camargo no estará sola. En su comitiva estará el delegado para la Criminalidad Organizada, Gabriel Sandoval Vargas, y la directora de Asuntos Internacionales, Adriana Marcela Mercado.