Las autoridades informaron del hallazgo de un cuerpo en descomposición en una bocatoma del río Bogotá, en el municipio de Soacha, Cundinamarca, este jueves 25 de agosto.
En este sentido, las personas que alertaron a las autoridades sobre un objeto extraño en dicha zona son trabajadores de una empresa de limpieza, quienes desarrollaban labores de aseo y remoción de basura y escombros del río.
La Policía de Soacha llegó al lugar y encontró el cuerpo boca abajo y en estado de descomposición, por lo cual se concluyó que llevaba varios días de fallecido.
Como acto seguido, las autoridades se encargaron de hacer el debido levantamiento con Medicina Legal. Posteriormente, al examinar el cuerpo, determinaron que se trata de Rito Antonio Rodríguez.
De momento, las unidades de investigación de la Policía buscan determinar qué fue lo que le sucedió a esta persona, quien se suma a otras seis que han sido encontradas en aguas del río Bogotá en lo corrido de este año.
Hallan 3 cuerpos embolsados en la localidad de Kennedy
La Fiscalía informó sobre el hallazgo de los cuerpos de tres personas dentro de bolsas de basura en el barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá, este jueves 25 de agosto.
Los cuerpos fueron encontrados por las autoridades sobre la 1:00 de la mañana y, al parecer, según el primer reporte de la Policía, los cadáveres, todos hombres, presentaban signos de tortura.
Hasta el momento, se sabe que las tres personas asesinadas habían salido de la cárcel hace algunos días y las primeras hipótesis apuntan a que sería un ajuste de cuentas a manos de la peligrosa banda Tren de Aragua, por temas de microtráfico.
Según se conoció, los cuerpos estaban envueltos en viniltex negro y se encontraban dentro de una carreta.
En un principio, el equipo de antiexplosivos de la Policía llegó para descartar que se tratara de una bomba, cuando hizo el macabro hallazgo. Las autoridades aún no han dado a conocer la identidad de los fallecidos.
Hasta la fecha, van 19 embolsados en Bogotá y por eso la Fiscalía está trabajando en la desarticulación de las bandas Tren de Aragua y Los Chontaduros, y así poder recuperar esos espacios de territorio urbano.
Hasta la fecha, van más de 700 capturas y cinco bandas desarticuladas, casi cinco capturas al día de bandas que controlan los territorios del microtráfico en la ciudad, pero el objetivo de la fiscalía es llegar a los cabecillas de las grandes bandas y desarticularlas desde la raíz.
Vale la pena recordar que apenas el 19 de agosto las autoridades reportaron el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida dentro de una camioneta que había sido abandonada en el norte de la capital.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas, a bordo de una Toyota Prado, son tres hombres y una mujer, quienes tenían señales de tortura. Uno de ellos tenía una bolsa de basura en la cabeza. En la parte de adelante había dos cuerpos, mientras que dentro del baúl del vehículo se encontraron dos más.