Autoridades lograron encontrar el cuerpo de Flaminio Forigua Linares, conducto del SITP que fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves 4 de mayo. El macabro hallazgo se dio en el barrio Caracolí de la localidad de Ciudad Bolívar, hasta donde la Policía llegó para atender el aviso de una llamada anónima que alertó sobre lo sucedido.
Al acudir al lugar, las autoridades se percataron de que en esa vivienda se encontraba enterrado, a medias, el cuerpo de un hombre de 56 años y de quien se perdió su pista cuando se encontraba en la localidad de Kennedy, también en el sur de Bogotá.
La familia del hombre fue la que recibió la llamada telefónica con la que pudieron guiar a la Policía hasta la residencia donde se encontraba enterrado el conductor del SITP. En el lugar, autoridades pudieron capturar a una persona, la cual se encuentra detenida en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Molinos.
Según trascendió, la muerte de Forigua Linares se dio por un golpe contundente, sin embargo, será Medicina Legal la encargada de determinar las causas que produjeron el deceso del conductor de servicio público.
“La Policía Nacional en la localidad de Ciudad Bolívar es informada del hallazgo de un cuerpo sin vida al interior de una residencia, se traslada inmediatamente y es solicitada también la Policía Judicial con el fin de recopilar los elementos materiales probatorios y la evidencia física para determinar la identidad del cuerpo en Medicina Legal”, señaló Elver Alonso, comandante operativo de la Policía.
Aún no es claro lo sucedido con Flaminio, de quien lo último que se supo es que guardó su vehículo en una vivienda de Kennedy; de allí en adelante, se le perdió el rastro a la víctima.
Al parecer, el fuerte olor que emanaba el cuerpo fue el que alertó a los vecinos, que habrían llamado a las autoridades.
Turba enardecida quemó la moto de unos ladrones en un barrio de Bogotá, ¿justicia por mano propia?
En video quedó grabado el momento en el que dos delincuentes intentan escapar tras cometer un robo en el noroccidente de Bogotá, tras lo cual los habitantes del sector incendian la motocicleta en la que se movilizan.
Previamente, se ve en las imágenes que, en medio de la huida, los antisociales se estrellan violentamente en una esquina contra un taxi y caen al suelo.
El vehículo se queda en medio de la intersección mientras los dos hombres se paran y se dirigen a la moto que se encuentra tirada en el piso, e intentan levantarla para alejarse del lugar.
De un momento a otro, comienzan a aparecer varias personas que van llegando desde varios puntos, incluso de la dirección de donde escapaban e impiden que los sujetos logren su objetivo.
Entretanto, el taxista da reversa y aparece en las imágenes una camioneta de servicio escolar, mientras los habitantes comienzan a golpear a estas dos personas.
En otro plano del video se observa que los ciudadanos siguen tomando justicia por su propia mano golpeando a los delincuentes, e incluso una persona incendia la moto y otras se acercan al lugar.
“Fuerte reacción; comunidad quema moto de un ladrón”, señaló en su cuenta de Twitter @PuraCensura, sin dar más detalles del sitio donde ocurrieron los hechos y publicando el video de lo sucedido.
Cifras de delincuencia en Bogotá
La Personería de Bogotá reveló que las Unidades de Planeamiento Zonal (UPZ) La Sabana y Santa Isabel, de la localidad de Los Mártires, y las UPZ Ciudad Montes y Zona Industrial de la localidad de Puente Aranda, han registrado, de forma preliminar, 79 homicidios y 14.002 denuncias de hurtos a personas en el período 2022 y hasta el 28 de febrero de 2023.
Añadió que en Los Mártires se concentra el mayor número de homicidios del período analizado, con 56 casos, y Puente Aranda con 23.
En cuanto al hurto a personas, Puente Aranda registra 7.620 denuncias y la localidad de Los Mártires 6.382.
De estos datos, solamente en los dos primeros meses de 2023 se han cometido 1.654 hurtos a personas y nueve homicidios en las cuatro UPZ analizadas.
Presentan además un alto número de robos de autopartes de los vehículos, consumo de sustancias psicoactivas y robos en el sistema TransMilenio, lo cual ha sido evidenciado analizando las cifras de hurtos y homicidios.