El pasado 8 de septiembre, hubo conmoción en la localidad de Kennedy, en Bogotá, tras una serie de disparos al interior de un motel ubicado en esta zona del país. Al llegar, las autoridades hallaron el cuerpo sin vida de un policía identificado como Jhon Jairo Acuña y dos personas heridas; una de estas, una mujer.
Gravemente heridos, la mujer y el hombre fueron trasladados a un hospital cercano donde los médicos les salvaron la vida. En ese momento, información preliminar daba cuenta que todo ocurrió en momentos en que Acuña llegó al lugar tras enterarse de que Paola Peña Camargo, con quien él había sostenido una relación sentimental, estaba en el motel con otro hombre.
Si bien en una entrevista —en días pasados— con el ‘El ojo de la noche’ de Noticias Caracol, Peña afirmó que ella había terminado la relación sentimental con Acuña desde diciembre del año pasado, la madre del policía indicó recientemente que no era cierto.
María Salazar, madre del uniformado, en un nuevo episodio del pódcast en YouTube Conducta delictiva, dijo contar con las pruebas que daban cuenta de que Acuña y Peña seguían juntos, resaltando que la mujer le fue infiel a su hijo.
En medio de la entrevista al pódcast citado anteriormente, la mamá del policía también confesó qué le dijo su hijo antes de partir hacia el motel, lejos de imaginarse el fatal desenlace que tendría todo.
En la entrevista, la mamá del policía narró que él llegó a la casa aproximadamente a las 8:30 p. m., se quitó el uniforme, se puso ropa de civil y le confesó que partiría hacia un motel, dado que ya sabía que Peña estaba allí con otro hombre.
“Me dijo: ‘Mamá, yo me voy. Encontré a Paola en un motel al que íbamos los dos, con otro man. La voy a ir a grabar para boletarla en el spa’ (negocio que tenía Paola). Esas fueron las palabras de él cuando salió de acá de la casa [...], siempre pensé que iba a hacer el video, porque él no tenía esa mentalidad”, dijo Salazar en Conducta delictiva.
Además, la madre del uniformado afirmó que hasta alcanzó a llamar a Peña para avisarle que su hijo la había encontrado ‘mal parqueada’ y que se dirigía hacia el motel. Sin embargo, asegura que ella nunca le contestó el celular.
“Yo la llamé muchas veces a ella por teléfono y nunca me contestó. Yo llamaba para ver si me contestaba para decirle: ‘Jhon Jairo la encontró a usted en tal parte, por favor, Paola sálgase de allá'. Y nunca me contestó. Ella tiene las llamadas en el teléfono, yo tengo las mías cuando la llamé [...], yo no sabía mi hijo qué iba a hacer, yo no sabía nada. Él me dijo, ‘la voy a grabar’. Entonces era para evitarle un daño a mi hijo y de pronto a ella misma; y un hombre enamorado que va a grabarla al salir de un motel y siendo la amante, siendo la pareja de él; no sabía cómo iba a reaccionar”, agregó Salazar en el pódcast citado anteriormente.