Uno de los mayores flagelos en Bogotá es la inseguridad que se vive en diferentes puntos. La situación es tan preocupante que ni siquiera en el transporte público los ciudadanos pueden ir tranquilos, los delincuentes se las ingenian para lograr su cometido y hurtar las pertenencias ajenas.
El pasado 13 de febrero se conoció un indignante caso ocurrido al interior de un bus de TransMilenio. Una joven fue empujada por parte de un ladrón que segundos antes la había robado, la víctima se encuentra en delicado estado.
Según la versión de algunos testigos que presenciaron la situación, el articulado se desplazaba con total normalidad rumbo a su destino en el Portal Sur y al interior había una relativa calma. Sin embargo, todo cambió sobre la carrera 30 cuando un hombre amenazó a la joven y la despojó de sus pertenencias.
Tras cometer el crimen, el sujeto no dudó en despresurizar las puertas del bus para huir rápidamente, pero en ese momento empujó a su víctima por fuera del articulado, por lo que esta terminó cayendo sobre el carril exclusivo y golpeándose duramente.
Habló la mamá de la joven
La mamá de la joven reveló las consecuencias que el fuerte golpe le trajo a su hija, quien en ese momento tuvo que ser atendida en el sitio y posteriormente trasladada a un centro médico, ya que tenía lesiones de gravedad.
“Mi hija está bastante delicada, tuvo una fractura en el cráneo, contusiones en la cabeza, tiene inflamado el cerebro y una hemorragia cerebral. Además, tiene un esguince en la pierna derecha y pérdida parcial de memoria”, explicó la mujer en una entrevista con la emisora BLU Radio.
En el diálogo, la madre indicó que su hija estuvo ingresada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) desde el pasado 13 de febrero, día en el que se presentó el violento robo. “La evolución de ella está bien delicada. La dieron de alta de la UCI hoy, pero no sé cuánto tiempo estará en la clínica, eso lo determinará el neurocirujano”, dijo.
“Hoy me entregaron la historia clínica de la niña, me ayudaron para la historia clínica. Me voy a poner en la tarea de enviar todo para iniciar el trámite con TransMilenio”, agregó.
Condenan a 45 años de prisión al hombre que asesinó a un joven que lo pisó en un bus de TransMilenio
A 45 años de prisión fue condenado Gustavo Adolfo Agámez Lara, el hombre acusado de asesinar a sangre fría a Juan Esteban Álzate, un joven de 15 años de edad, dentro de un bus articulado de TransMilenio, en la noche del 5 de octubre de 2022.
La decisión se tomó tras dos años de un extenso juicio, en el cual el juez rechazó el preacuerdo que había firmado Agámez Lara con la Fiscalía General, y en el cual se fijaba una sentencia de 20 años de cárcel por la aceptación de cargos.
La Procuraduría y los representantes de la familia del joven asesinado manifestaron su oposición, asegurando que no existían motivos para modificar las agravantes del delito, advirtiendo que la ley es muy clara cuando señala que no se puede hacer un preacuerdo con una persona implicada en un crimen contra un menor de edad.
El juez 48 de conocimiento de Bogotá determinó que existían pruebas documentales y testimoniales suficientes para inferir que el acusado atacó con un cuchillo, de manera totalmente injustificada, al joven que lo único que estaba haciendo era defenderse de una agresión por parte de un grupo de pasajeros. Tras atacarlo, salió como si nada del bus, mientras el joven se desangraba dentro del articulado.