Juan Felipe Camargo, un niño de tan solo nueve años, murió el pasado 15 de octubre después de que fuera arrollado por un vehículo de alta gama tras salir de su colegio. Los hechos se presentaron en la carrera séptima con calle 173, en el norte de la capital del país.
El menor estudiaba en el colegio José Joaquín Casas y justo ese día, su papá, Juan Sebastián Camargo, lo recogió en compañía de su abuela. La tragedia se presentó en el momento en el que iban a cruzar la calle. En el sitio estaba parqueada una camioneta BMW, modelo 2024, vehículo que era manejado por una mujer identificada como Jasbleidy Díaz Barraza.
SEMANA habló con Luz Marcela, madre del menor que murió en este hecho que ha generado consternación en la ciudad. Ese día, según contó, ella se encontraba en el trabajo y su esposo se comunicó para informarle que recogería a su hijo en la institución educativa, para lo cual fue acompañado por su suegra.
“Cuando se disponían a pasar la calle, se hicieron en frente de la camioneta y mi esposo se cercioró de que no vinieran carros para poder pasar. Esa camioneta, en una velocidad bárbara, emprendió un pique, atropellando a mi bebé y a mi mamá”, comentó. Debido a la velocidad, el vehículo impactó con otros siete autos más.
Antes de que ocurriera la tragedia, según el relato, testigos mencionaron que la conductora siempre estuvo hablando por celular, ya que en un principio se especulaba —de acuerdo con lo dicho por ella— con que estaba rezando el rosario, lo que no sería cierto. “Los testigos nos dicen que siempre estuvo hablando por celular afuera de la camioneta, nunca tuvo un rosario en la mano”, comentó.
Además, algunos de los presentes aseguraron que —supuestamente— la conductora desprendía un olor a licor, pero esto no ha sido confirmado de manera oficial por las autoridades. “Las personas nos comentan que el comportamiento de ella no era normal y que sí le sintieron el olor a alcohol en ese momento”, dijo.
En cuestión de minutos, según le relató a este medio la madre de Juan Felipe, la ambulancia llegó y su hijo fue trasladado hasta el Hospital Simón Bolívar, donde finalmente perdió la vida producto de las heridas causadas tras ser arrollado. Su abuela, por otra parte, presentó graves lesiones y se encuentra muy afectada desde el punto de vista psicológico.
“Ella tiene hematomas en todo su cuerpo, prácticamente solo se para al baño. Mi mamá tiene 80 años, está muy golpeada y está en proceso psicológico, está muy mal porque era su único nieto”, señaló.
Tras la partida del niño, es como si la vida de la mujer se hubiera acabado, siempre lo va a recordar como esa luz que se apareció para iluminar su mundo y el de toda la familia. “Era un niño feliz, con toda una vida por delante. Era muy alegre, con un sentido del humor fabuloso. Amaba su colegio, le encantaba su natación y tocar piano. Mi ángel era un niño fabuloso”, reseñó.
Respuesta a la mujer
Luz Marcela aprovechó el diálogo con SEMANA para responderle a la conductora y a su familia por unas declaraciones que le entregaron al periódico El Tiempo. “Se me acabó la vida. Estoy muy mal. Esto es algo con lo que no puedo”, dijo la implicada, mientras que sus seres cercanos manifestaron que todo fue un accidente y que era falso que hubiera consumido bebidas alcohólicas.
Al respecto, la madre del menor de nueve años le pidió que se entregara a la justicia para que la muerte de su hijo no quedara en la impunidad.
“Solamente pienso que es una asesina y que tiene que pagar por mi bebé de nueve años. Tiene que cargar con eso para toda su vida porque es una asesina”, apuntó.
De igual manera, la madre de la víctima le confirmó a este medio que, hasta la fecha, ni la mujer ni su familia se han comunicado con ellos. “Ojalá que no quede en la impunidad el caso de mi hijo, que se pongan la mano en el corazón y que realmente haya justicia, que esa señora pague por lo que hizo”, manifestó.
“Ella debe de estar viendo noticias, la familia, los vecinos, que todos se pongan la mano en el corazón y que se entregue, que pague por lo que hizo, es lo que realmente nosotros como familia estamos buscando”, indicó.
Por último, Luz Marcela manifestó que las autoridades han estado muy pendientes del caso y de parte del Ejército están recibiendo ayuda psicológica para intentar superar este difícil momento que atraviesan.