El crimen de Juan Felipe Rincón sigue dejando más dudas que certezas; son varios los interrogantes que se mantienen acerca de cómo fue la muerte del hijo del general William Rincón, inspector de la Policía Nacional, y los motivos que desencadenaron este fatídico desenlace. Dina Morales, mamá de la víctima, rompió su silencio y habló por primera vez en público sobre el caso.
En diálogo con la emisora Caracol Radio, la mujer dijo de manera tajante que a su hijo no se le puede acusar de nada por el momento, ya que todo lo que se habla con es “hipótesis y especulaciones”, pero no se ha logrado comprobar nada. Según han contado algunos testigos, Juan Felipe habría sostenido conversaciones íntimas con menores de 15 y 8 años de edad. Incluso, se dice que con la primera tenía una relación, pero esto no ha sido confirmado.
Ante esto, la esposa del alto oficial de la Policía sostuvo que tiene un dolor muy grande por la muerte del joven de 21 años, pero pese a esto se encuentra tranquila debido a que lo educó de la mejor manera. “Mientras no haya elementos probatorios, el resto solo son especulaciones”, dijo de manera tajante.
Uno de los aspectos que más llamó la atención es que la progenitora de la víctima habló de las redes sociales de él y reveló que, según ella, le escribían muchas mujeres. De hecho, se dice que fue por Instagram por donde se puso en contacto con las dos menores de edad.
“Mi hijo manejaba redes sociales y había muchas niñas que le escribían porque él me lo mostraba y yo también veía muchos comentarios: ‘Qué lindo, qué bello, qué hermoso’, y obviamente se pueden manejar muchas cosas por ese lado”, manifestó.
Sin embargo, dijo que más allá de esta situación, ella tiene la confianza total de que él nunca hablaría con una niña de tan solo 8 años, y mucho menos le pediría fotos indebidas. Por ello, enfatizó que serán las autoridades competentes las que se encarguen de esclarecer todo lo que rodea al caso y las especulaciones que han surgido del tema.
“Si eso hubiese pasado y en la investigación se confirma, no hay problema, aceptaré todo lo que se diga en el proceso investigativo; mientras [tanto], no. Porque yo sé qué tipo de persona crié y eduqué”, puntualizó.
Por otra parte, puso en duda que las personas que citaron a su hijo en el barrio Quiroga lo hicieran con el objetivo de entregarlo a la Policía, ya que donde eso hubiera sido así, de acuerdo con ella, no hubieran llevado armas, pues la Fiscalía comprobó que en el lugar había por lo menos dos armas, aunque tal parece que una era traumática y la otra del escolta.
“Eran cinco personas que estrujaron, golpearon y mataron a mi hijo, que ni siquiera tenía como defenderse (...) Si ellos hubieran querido hacer eso, ¿por qué no llamaron a la Policía? Si lo querían enfrentar ahí, ¿por qué no llamaron al CAI más cercano? Simplemente, ven las cosas desde un punto de vista amarillista, yo soy una mamá la cual está viendo en un video cómo le cogen a su hijo y lo maltratan”, señaló.
Por ahora, las autoridades continúan adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer qué fue todo lo que pasó. Hasta el momento, las pesquisas dejan a una persona capturada, se trata de Andrés Camilo Sotelo, quien es señalado de asesinar al joven, aunque él ha manifestado que es completamente inocente.
El sujeto ya fue imputado por la Fiscalía General de la Nación y el próximo lunes, 2 de diciembre, un juez deberá decidir si lo cobija con medida de aseguramiento en una cárcel, mientras tanto permanece en el Hospital El Tunal debido a que en el hecho fue herido por una bala que, según él, disparó el escolta.