Hay consternación en el municipio de Cajicá, luego de que el pasado sábado muriera una joven de 22 años identificada como Juanita Cárdenas Gómez, tras ser arrollada por el tren de la Sabana.
La joven, hija de la diputada por Cundinamarca, María Angélica Gómez, era consejera municipal de juventud de Cajicá y falleció en momentos en que intentaba rescatar a su perro que había quedado atrapado en la carrilera del tren, tal como lo confirmó su mamá.
Este lunes, 16 de septiembre, la mamá de la joven compartió a través de sus historias en su cuenta en Instagram un sentido mensaje de despedida para su hija. Junto al escrito, una imagen de Juliana y de fondo la canción ‘Yo Te extrañaré'.
“Hasta siempre mi pequeña... te amaré por siempre”, fue el mensaje de la diputada para su hija fallecida.
El sábado en la noche, horas después del fatal accidente, la mamá de la joven también compartió en Instagram otro mensaje en el que recordó a Juliana y aclaró que el fatal hecho se presentó cuando su hija intentaba poner a salvo a su mascota. Lo anterior, luego de que empezara a surgir información que daba cuenta que, supuestamente, el accidente se había presentado en momentos en que Juliana portaba audífonos.
“Ante las múltiples versiones sobre la situación, nos permitimos aclarar que Juanita, en su amor infinito por los animales, desafortunadamente fue alcanzada por el tren cuando intentaba salvar la vida de su perrito que estaba atrapado en la carrilera. Solicitamos a los medios de comunicación locales y nacionales el mayor respeto y consideración ante estas dolorosas circunstancias”, indicó la diputada María Angélica Gómez.
Además, la diputada recordó que su hija se encontraba cursando séptimo semestre de Trabajo Social. También describió a su hija como una persona “excepcional y talentosa. Fiel coequipera de tantos sueños y proyectos”.
“Adiós a mi Juanita adorada. Nunca estamos preparados para afrontar la muerte y menos de una hija. Hoy, con nuestra familia y equipo, vivimos una tragedia que nadie espera vivir. Juanita, de 22 años, estudiante de séptimo semestre de Trabajo Social, consejera de juventud de Cajicá, alegró e iluminó la vida de todos en su camino. Excepcional y talentosa. Fiel coequipera de tantos sueños y proyectos. Además de ser una artista apasionada que luchó por la cultura, la música, el baile, la defensa de los derechos de los jóvenes y las mujeres en la política (...) ¡Te amaré por siempre, hija mía!”, agregó la mamá de la joven, bastante conmovida por esa tragedia.
Desde la Asamblea de Cundinamarca también enviaron un sentido mensaje de condolencia a la diputada María Angélica Gómez.
“La Asamblea de Cundinamarca expresa sus más sinceras condolencias a nuestra honorable diputada Angélica Gómez por la pérdida de su hija, Juanita Cárdenas Gómez. Acompañamos en este doloroso momento a sus familiares, que la luz ilumine sus corazones y les brinde fortaleza”, señaló la corporación en X.
Quien también lamentó lo ocurrido fue la senadora Angélica Lozano Correa.
“Duele respirar ante la muerte de Juanita Cárdenas, consejera de juventud de Cajicá. Pila, soñadora, berraca. Al intentar sacar a un perro atrapado en la carrilera del tren, falleció”, dijo la congresista en su cuenta de X.