María Fernanda Cabal es una de las políticas más polémicas de Colombia, reconociéndose ella misma como una de las más acérrimas “defensoras de la libertad”, siempre desde la ideología uribista y de derecha del país.
Por esto, la enemistad con el senador Gustavo Petro es casi que una lucha natural entre dos personas que defienden y se mantienen en polos diametralmente de la política colombiana. Teniendo en cuenta esto, los seguidores de uno u otro también se han ensañado en una lucha ideológica entre ellos mismos, en la que las mentiras están a la orden del día.
Ejemplo de esto es la publicación de Twitter en la que la senadora del Centro Democrático compartió una imagen en la que aparece su fotografía y un par de frases que, aunque son acreditadas a ella, no son más que falacias utilizadas por sus contradictores.
La pieza gráfica, que aparenta ser propia de un medio de comunicación, muestra a Cabal y las frases: “no soportaría un día” y “si gana la izquierda me voy de Colombia”, en lo que pareciese ser una advertencia por parte de la congresista para evitar a toda costa que los colombianos voten por Gustavo Petro y el Pacto Histórico, coalición en la que milita actualmente el líder de la izquierda colombiana.
No obstante, aún sin escribirlo o decirlo tácitamente, María Fernanda Cabal dio a entender que las palabras citadas en la portada ‘ficticia’ nunca habían sido dichas por ella, por lo que, lo más lógico, es que se tratara de un montaje realizado para desacreditarla ante los votantes.
“Ay, ‘mamertines’. Aprecio mucho su permanente atención, pero ustedes no van a ganar y yo tampoco me voy a largar. Cambio y fuera. #SoyCabal #100%Cabal”, fue el mensaje que dejó la congresista uribista en su cuenta de Twitter.
Por su parte, los internautas no dudaron en responder esta publicación, como es costumbre, algunos con mensajes de apoyo y otros, con críticas en su contra.
“Los atendió y se fue ajajajaj así como debe ser, mamertos resentidos”; “¿A cómo está pagando el voto el 13 de marzo? Ah, y no se vaya, recuerde que pronto tendrá que hacer visita conyugal”; “Pa’ lante’ que es pa’ ya. Así se habla mi Dra. Cabal sin pelos en la lengua” y “De todas formas, devuelvan las tierras laforiadas a sangre y fuego”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios de Twitter en esta red social.
“Donde uno se atreva a meterse ahí sale trabado y con una puñalada”
Sin embargo, esta no ha sido la primera pulla que Cabal lanza a los petristas este jueves, tal como lo demuestran las declaraciones que dio en una entrevista con Jorge Medina, de Radio Surcolombiana, en su visita a Neiva.
En la conversación, Medina recordó unas palabras que dijo Petro sobre un supuesto intento de sabotaje por parte de los seguidores de Cabal en uno de sus eventos realizados en el país. “Pobrecita, me vino a sabotear con 15 personas mi cierre”, dijo el líder de la Colombia Humana hace algunos días.
En respuesta, la senadora manifestó: “Ay, pero Petro por qué me pobretea, eso es muy feo. Por qué se obsesiona conmigo, yo jamás le sabotearía nada porque yo estaba en Medellín y, además, (…) donde uno se atreva a meterse ahí sale trabado de la marihuana que fuman y con una puñalada, seguramente”.
Finalmente, aseguró que los petristas son los que siempre han temido a las personas que “generan su propia riqueza”, pues, según ella, “no han vendido un chicle en una tienda ni pagado una nómina y le deberían preguntar de dónde ha sacado la plata para comprar su mansión en Chía”.