El senador Gustavo Petro cuestionó el accionar de la Policía durante la jornada de protesta que se adelantó en la noche del martes en Bogotá y que terminó en enfrentamientos en varios sectores de la ciudad.
Al comentar un trino del defensor de derechos humanos Luis Guillermo Pérez, quien cuestionó la utilización del uso de un arma Venom por parte del escuadrón antidisturbios (Esmad), Petro aseguró que autoridades siguen utilizando elementos que son prohibidos para controlar los disturbios.
“Sra @ClaudiaLopez/@LuisErnestoGL ¿Quién dio la orden? @PoliciaBogota Usa arma Venom contra la ciudadanía. 28/09/21″, escribió inicialmente Pérez en su cuenta de Twitter.
En el trino publicó también un video en que se ve la manera como uniformados intentaban dispersar una de las manifestaciones en la capital.
Citando esta publicación, el senador y líder de la Colombia Humana señaló que “otra vez usan armas prohibidas contra manifestantes en Bogotá”.
En respuesta a ese tuit, la cantante y participante de “MasterChef” increpó al senador Petro. “Pero si fueran los policías…”, con lo que dio a entender que el congresista de oposición no condena los ataques de los que han sido víctimas los agentes del orden durante las jornadas de protesta.
Pero Marbelle no solo se quedó con ese cuestionamiento, sino que se refirió también en términos despectivos al precandidato presidencial: “Ahí sí no dice nada el ojibrotado cochino… cagón”.
En reiteradas ocasiones, la artista ha hecho comentarios a través de sus redes sociales contra miembros de la Colombia Humana, tanto en cabeza de su líder Gustavo Petro como del también senador Gustavo Bolívar.
De hecho, a comienzos de este mes Marbelle se refirió al mandato de Petro al frente de la Alcaldía de Bogotá, tras acusarlo de mentir en torno a los resultados de su gestión.
Marbelle y Vanessa de la Torre
Este nuevo trino de Marbelle se conoce horas después de arremeter contra la directora del programa 10AM de Caracol Radio, Vanessa de la Torre, en el que criticó a la comunicadora por la entrevista que realizó a la precandidata presidencial del Centro Democrático María Fernanda Cabal
Todo comenzó por una entrevista que De la Torre le hizo a la senadora, en la que los ánimos se calentaron y terminaron discutiendo fuertemente frente al micrófono.
En medio de esa entrevista, Vanessa de la Torre acusó a Cabal de “deslegitimar la prensa”, luego de que la política dijera que los medios de comunicación se enfrascan en divulgar información falsa.
“Ustedes han sido cómplices ocultando información de lo que es la milicia urbana. El Acuerdo de Paz urbanizó la guerra. La guerra pasó de lo rural a lo urbano y lo estamos viendo perfectamente organizado. Esto no fue una marcha espontánea, fue pagada, para mí una perfecta toma guerrillera financiada y la disfrazaron de paro. La narrativa la va ganando la izquierda. Y la va ganando por esta cantidad de redes y medios que se inclinan a disfrazar la realidad. No los vi con esa misma intensidad”, añadió Cabal.
Tras un cruce de acusaciones en las que Cabal acusó de “fascista” a De la Torre, y esta última le dijera que “a la gente que no le gusta la democracia, no le gustan los medios de comunicación”, la periodista le ofreció a la líder del uribismo levantarse e irse de la cabina, si le parecía lo adecuado.
“Entonces váyase, porque aquí la estamos invitando y queremos hablar”, le dijo De la Torre a Cabal.
Transcurridas unas horas en las que la discusión se viralizó, la cantante Marbelle se unió a la pelea y, defendiendo a Cabal, publicó un extracto de una columna de opinión que Vanessa de la Torre publicó en el diario El País de Cali, texto en el que recordaba que trabajó como mesera ilegal en Estados Unidos.
Sin embargo, lo que causó molestia en muchos fue que Marbelle, junto a la columna, escribió: “¡Debería volver a los aromas del aceite frito!”.
Inmediatamente, decenas de usuarios de la red social Twitter le contestaron, rechazando su crítica basándose en el pasado.
“No, @Marbelle30, si algo me hizo su seguidor fue conocer su historia de vida. Por diferencias políticas no se puede atacar las raíces o formas de vida, seguramente a unos les ha tocado fácil, a otros difícil; pero acá todo se vale, ¡debemos es respetarnos!”, escribió uno de los usuarios.
“Ningún trabajo honesto denigra, pero se deben lavar bien las manos para que la suciedad no se quede en las siguientes acciones. ¿Y que quiere ella decir ella con esto? ¿Mostrar humildad? ¡No! Tiene prepotencia, prejuicios y odio”, escribió otra usuaria.
Pero los ataques de Marbelle no pararon ahí, pues también publicó un trino en el que dio a entender que si la entrevistara “alguien así” (refiriéndose a Vanessa de la Torre) “le acomodaría la quijada de burro”.
Incluso, Marbelle aprovechó para atacar al integrante de la mesa de Caracol Radio Pascual Gaviria, quien también participó en la entrevista que le hicieron a María Fernanda Cabal.