Hoy martes 20 de junio se lleva a cabo la llamada Marcha de la Mayoría. Se trata de una movilización en la que participan organizaciones y líderes regionales que están en desacuerdo con la gestión y el gobierno del presidente Petro.
Desde la Marcha de la Mayoría indicaron este martes, por medio de un comunicado, que quienes apoyan esta movilización “defienden la democracia y la libertad, la independencia de poderes, la libertad de prensa y el estado de derecho”.
Así mismo, expusieron en la misiva que con la movilización de hoy buscan conocer la verdad sobre algunos escándalos que han salpicado al presidente Gustavo Petro, a su familia, así como a su círculo más cercano en el Gobierno.
Por lo tanto, desde la Marcha de la Mayoría dicen que respaldarán a las instituciones, de modo que hagan su trabajo y defiendan el estado de derecho.
“Agradecemos a todos los liderazgos y activistas por su cooperación, pues este es el resultado de un proceso amplio y convocante por el amor a Colombia”, agregaron.
De igual manera, en 14 puntos enumeraron el pliego de peticiones al Gobierno Petro:
1- Se archive la reforma a la salud para que no se destruya el sistema de salud de los colombianos y que se construya una estrategia para que podamos mejorarlo.
2- Se revalúe la reforma pensional, para que aquellos que no tienen la posibilidad de tener una vejez estable reciban una pensión digna sin afectar a los 18 millones de ahorradores.
3- Se archive la reforma laboral, para que se concerte una nueva iniciativa que genere empleo, disminuya la informalidad y aumente la productividad nacional.
4- No se siga subiendo los precios de la gasolina, lo que afecta negativamente la inflación de alimentos y transporte, perjudicando principalmente a las personas de menores ingresos.
5- No se legalicen las drogas como la cocaína, la heroína y las drogas químicas; tenemos un problema de salud que debe ser atendido desde la raíz, y es combatiendo el narcotráfico.
6- Las fuerzas públicas y armadas sean respetadas y valoradas, y que se les permita combatir al narcotráfico y la criminalidad que hoy pone en riesgo a los colombianos, especialmente en los territorios más apartados.
7- No se interfiera la independencia de poderes y que los entes de control tengan total autonomía para adelantarlas investigaciones sobre los casos de corrupción que han empañado el Gobierno de turno.
8- Se mantenga el sistema de pesos y contrapesos para que haya transparencia en las actuaciones de todos los poderes del Estado, incluyendo el legislativo y el judicial.
9- La ‘paz total’ no se haga en el marco extorsivo de la financiación de estructuras narcoterroristas, y mucho menos avalada por países en donde no existe la democracia.
10- No exista persecución a los opositores y se les garantice su seguridad.
11- La libertad de prensa se garantice, que no se persiga a los periodistas ni se amenace a los medios de comunicación.
12- No se divida ningún departamento y se mantengan conformados los departamentos.
13- La Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes actúe de manera transparente y pública frente al país, asegurando que los investigadores de las denuncias presentadas en contra del presidente no tengan conflicto de interés.
14- El Consejo Nacional Electoral estudie íntegramente las denuncias de financiación ilegal de la campaña presidencial de Gustavo Petro y adelante las investigaciones respectivas sobre las denuncias presentadas en contra de la elección de los congresistas del Pacto Histórico.