El pasado viernes, el senador de la Colombia Humana, Gustavo Bolívar, trinó un mensaje que dejó un abrebocas a sus nuevos planes, bajo la sombrilla del Pacto Histórico de Gustavo Petro. Aunque no fue específico en su escrito, habló de varias personas a las que se les ha coqueteado políticamente para que estén en las listas al Congreso.
“Viernes de conspiretas. Tema central: el Pacto Histórico. De esta cena saldrá una noticia bomba”, dijo Bolívar en su cuenta de Twitter y acompañó la publicación de una fotografía en la que se ve reunido en un restaurante con personajes como Margarita Rosa de Francisco y Beto Coral”, dijo Bolívar en su trino.
En la fotografía aparecen otros simpatizantes de su movimiento y de Gustavo Petro, como los comunicadores Alejandro Villanueva y Claudia Zea, y la ambientalista Isabel Cristina Zuleta.
Por esa razón, la actriz Margarita Rosa de Francisco salió a aclarar ese tema y dijo que no tiene intereses políticos y que no estará en la contienda de 2022 para llegar al Congreso de la República.
“En todos los tonos: no quiero ser senadora ni candidata a nada (con el reinado me bastó), ni quiero nunca tener un cargo público en ningún gobierno. Mi compromiso político está en mi independencia como ciudadana y eso es bastante”, manifestó a través de sus redes sociales.
El escrito de la actriz llama la atención porque desde el Pacto Histórico le han propuesto que esté en la lista al Senado e, incluso, que sea la cabeza de lista, pero con su trino esto queda totalmente descartado. “Me voy a retuitear a mí misma todo el día. A los interesados en esta noticia les pido que lean bien, tómenle foto al tuit, guarden el tuit, compartan el tuit”, reiteró De Francisco.
Lo expresado por Margarita Rosa se conoce luego de la foto y el mensaje que publicó en Twitter el senador Gustavo Bolívar, que generó muchas especulaciones políticas. De hecho, el activista Pedro Coral dio más pistas acerca de los planes que vienen, liderados por los congresistas de la Colombia Humana. En su cuenta de Twitter habló de un nuevo proyecto político que abarcaría, según él, a los “10 millones de colombianos en el exterior”, asegurando que serán “decisivos” en las próximas elecciones.
Sin embargo, queda aún pendiente la anunciada “noticia bomba”, que bien podría referirse a una nueva candidatura o un nuevo giro en la estrategia de campaña, pero ya quedó claro que no será con Margarita Rosa de Francisco.