Margarita Rosa de Francisco estuvo bastante activa en las redes sociales durante los últimos meses, compartiendo constantemente sus diferentes opiniones con respecto a la coyuntura política actual del país.

No obstante, la actriz colombiana dejó de interactuar con sus seguidores desde noviembre pasado y su cuenta oficial de Twitter fue desactivada. Además, no volvió subir contenidos a Instagram.

La artista, pese a que continúa alejada de las diferentes plataformas digitales, reapareció hace unos días en una entrevista y volvió a hablar sobre el mandato que viene haciendo el presidente Gustavo Petro.

“Me parece que este nuevo gobierno se defiende solo, porque está mostrando que cosas está haciendo y qué cosas está iniciando. En campaña se hicieron unas promesas y Petro está dando unos pasos que ninguno otro presidente hizo”, indicó inicialmente en Publimetro.

De Francisco, de igual manera, aprovechó el momento para puntualizar que la política en Colombia está muy corrompida y señaló que no está segura de que al jefe de Estado le vaya tan bien.

“Como la estructura del Estado y el ejercicio de la política están tan corrompidos, la administración de Petro no se va a salir de eso. Pero el mundo que tiene ese señor en la cabeza, para mí es poesía pura”, agregó.

Luego, la vallecaucana precisó: “Nunca habíamos tenido un presidente tan valiente y tan lúcido, por eso dio ese discurso en las Naciones Unidas. Ahora, con esta narco-sociedad en la que vivimos, yo no creo que le vaya tan bien como pensamos. Es así”.

La reconocida actriz recalcó finalmente que está convencida que el mandato del líder del Pacto Histórico no se convertirá en ningún tipo de dictadura y que entregará el poder en agosto de 2026.

Cabe mencionar que Margarita Rosa no se ha pronunciado hasta el momento con respecto a la desactivación de su cuenta personal de Twitter, que podría tener tres explicaciones: la sancionaron, la hackearon o ella misma desactivó la página.

“Qué sensación de derrota tan profunda es ver que en Colombia siguen las masacres. No esperaba, sin embargo, que esa situación fuera a cambiar de un día para otro por un cambio de gobierno. Llevamos tantas décadas viviendo así, muriendo así. Hablemos de la masacre del Putumayo mientras juegan fútbol. Ambas cosas se pueden”, fue uno de los últimos trinos que publicó la artista.

Igualmente, la expresentadora del Desafío compartió en esa red social un reclamo público contra la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian): “Señores no ha sido posible desembargar dos cuentas corrientes de la empresa Inversiones El Bosque Norte de mi papá que están al día con todos los impuestos desde octubre. Cuando llamamos nos dicen que el desembargo puede tardar 15 días hábiles. ¿Por qué? ¿Si ya se pagó y todo está en orden? Por favor, una explicación”.

De acuerdo con las políticas de Twitter, solo suspenden alguna cuenta cuando estas tienen características de spam, son directamente falsas por la sospecha de seguridad para el usuario o por trinos y comportamientos abusivos.