La senadora María Fernanda Cabal, del Centro Democrático, afirmó que no descarta ser candidata a la Presidencia en las elecciones de 2022.

En declaraciones a RCN Radio, durante una visita a Barranquilla, Cabal manifestó que su principal objetivo en este momento es lograr ser la senadora más votada del país en los comicios de marzo. Sin embargo, dejó abierta la puerta a una eventual precandidatura por su partido.

“Mi aspiración por ahora es ser la senadora más votada. Tengo que trabajar para mostrarle al país (...) los caminos que podemos tener para salir de esta situación. Si en este camino se da una posibilidad de una precandidatura, y considero que puede llegar a ser un ejercicio interesante, lo hago, si la gente así lo decide”, expresó en diálogo con la cadena radial.

En la entrevista, la senadora reiteró que una buena carta para representar al uribismo en la contienda por la Presidencia es el exministro Óscar Iván Zuluaga. En ese sentido, manifestó que están a la espera que Zuluaga tome una decisión al respecto.

Igualmente, Cabal se refirió a la popularidad del presidente Iván Duque, que ha sufrido una caída en las últimas encuestas. La senadora aseguró a RCN que “esto es lo que sucede cuando usted no ejerce la autoridad debidamente, cuando uno es demasiado conciliador o se deja engañar por la ‘dialogadera’, usted termina perdiendo la favorabilidad de sus seguidores e incluso de gente que es neutra”.

Cabe recordar que, en marzo pasado, la senadora también se refirió a las elecciones presidenciales del próximo año y calificó entonces a exministro Zuluaga, quien fue la carta del Centro Democrático en las presidenciales de 2014, como “el candidato ganador”. “Así me gusten unos y otros, nosotros tenemos el candidato ganador (…). Es Oscar Iván Zuluaga, a quien le robó Santos la elección en el año 2014″, dijo a W Radio. Vale anotar que Zuluaga ganó la primera vuelta presidencial de ese año, pero fue derrotado en la segunda por el expresidente Juan Manuel Santos.

Cabal también manifestó en dicha entrevista que su sector político deberá llegar a acuerdos con el fin de ganar la Casa de Nariño. “Vamos a tener que hacer pactos, alianzas con un propósito, que es el de no permitir que Colombia caiga en el riesgo tan alto de apostarle a la propuesta del senador Roy Barreras (…)”, dijo tras el anuncio senador Barreras de medirse en una consulta con Gustavo Petro para seleccionar un solo candidato a la presidencia.

“Hay varias tendencias dentro de la centroderecha que pueden confluir para ir a una consulta y que sea la gente la que escoja a su candidato”, subrayó.