La representante a la Cámara por Bogotá María José Pizarro defendió este jueves su decisión de levantar la plenaria de la Cámara de Representantes ante la falta de asistentes o quórum, lo que desató una polémica porque, a juicio de algunos, se puso en peligro el trámite de la reforma tributaria o Ley de Crecimiento Económico. De hecho, a Pizarro le han dicho que hizo una "jugadita", en referencia a una polémica decisión del entonces presidente del Congreso, el uribista Ernesto Macías, que intentó negarle la voz a la oposición en el recinto. Por su parte, el senador Gustavo Petro calificó a Pizarro de ser la "héroe del día".
En el programa de Vicky Dávila en SEMANA, Pizarro negó que su decisión hubiese obedecido a una "jugadita". "No fue una jugadita. Las jugaditas están por fuera del marco legal y fue la que hizo en su momento Macías", dijo Pizarro. "El Gobierno también tiene que aprender a respetar al Congreso de la República. Yo siempre llego puntual. Tenemos que cumplir con el horario, llegar a trabajar a tiempo", afirmó la representante.
Sobre su decisión de levantar la plenaria, dijo: "Llega un momento donde hay que trabajar. Sé que fue una decisión que pudo ser incómoda, pero necesaria. A nosotros nos pagan muy bien por hacer este trabajo. Tenemos que actuar en consecuencia. Que me digan heroína son palabras de otros, yo me acogí a la ley".