La inseguridad es una de las principales problemáticas que golpea a distintas ciudades de Colombia. A diario, se presentan casos de personas que resultan víctimas de amigos de lo ajeno, quienes en muchas ocasiones utilizan la violencia para poder lograr su cometido.
La Corporación Excelencia en la Justicia reportó que durante el 2023 cada hora fueron asaltadas 44 personas en el país. La situación cada vez se vuelve más preocupante pese a las distintas acciones que adelantan las autoridades para lograr que este flagelo disminuya.
A esto se le suma que los delincuentes buscan distintas maneras para atrapar a su siguiente víctima y hurtarle sus pertenencias, no pierden el ingenio cuando de robar se trata. El reconocido empresario Mario Hernández denunció una modalidad de robo que, si bien se ha venido realizando desde hace algunos años, es una situación que parece no mejorar.
El diseñador publicó un video este viernes, 12 de enero, a través de su cuenta de X, antes Twitter, en el que habló de los denominados ‘pinchallantas’ en la capital de país.
Hernández mostró unas puntillas que se encontró durante su trayecto, un elemento que criminales utilizarían para pinchar las llantas del carro, obligar a que el conductor se deba bajar y así poder robarlo.
“Estamos comenzando el año 2024 y miren lo que hay en la calle, puntillas para los carros, nos pinchan y nos asaltan”, dijo.
El empresario aseguró que esta modalidad de robo lleva utilizándose desde hace mucho tiempo en el país, pero hasta el momento no ha podido ser contrarrestada. “Esto está hace más de seis años y no hemos hecho nada”, agregó.
La situación ya se ha hecho desesperante para muchos conductores, ya que es una práctica que se repite en distintos corredores viales de Bogotá como la avenida Boyacá, la calle 80, la autopista Norte, entre otros. Por ello, el famoso diseñador espera que Carlos Fernando Galán pueda solucionar esta problemática.
“Ojalá el nuevo alcalde, el doctor Galán, solucione este problema porque están asaltando a la gente”, dijo.
Galán anuncia más pie de fuerza y cambio de enfoque en la investigación criminal para atacar a la delincuencia en Bogotá
El pasado 10 de enero, Galán anunció que habrá un cambio de enfoque en la investigación criminal que se adelanta en la ciudad para poder combatir las bandas criminales en la ciudad, principalmente, a los grandes cabecillas de estas organizaciones.
Así mismo, el burgomaestre dejó claro que el ministro de Defensa se comprometió con el aumento del pie de fuerza papara Bogotá.
“Una segunda apuesta es por el pie de fuerza, Bogotá necesita pie de fuerza, particularmente en esa investigación criminal, para poder identificar a todos los actores criminales que operan en la ciudad”, indicó el mandatario distrital.
Una tercera medida que anunció el alcalde Galán es la disponibilidad de más cámaras y mejor tecnología para la ciudad. El alcalde dejó claro que las cámaras que se van a recibir en los próximos días es una adquisición de la administración anterior, pero afirmó que en su alcaldía se van a multiplicar los recursos para ese fin.