La propuesta de traer la Fórmula 1 a Colombia y más exactamente a Barranquilla, sigue generando diversas opiniones. El senador Gustavo Bolívar fue uno de los primeros en criticar esta idea.

“Hay un proyecto deportivo que el alcalde Pumarejo quiere impulsar y me dice: ‘hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1′. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1″, precisó el presidente Iván Duque.

Ante estas declaraciones, Gustavo Bolívar salió a criticarlas y pidió un plan de alimentación para los barranquilleros: “Propongo que Barranquilla no tenga Fórmula 1, sino Fórmula 3. F-3 = 3 comidas diarias para todos los y las barranquilleras”.

El precandidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, también opinó sobre el tema en redes sociales y le consultó al presidente Iván Duque: “Te pregunto si ¿no deberías acompañarnos en el sueño de que Barranquilla sea una ciudad sin hambre?”.

Ante la opinión de Bolívar, el empresario santandereano Mario Hernández también le envió un mensaje desde su cuenta de Twitter. “¿Al senador Bolívar será que la Fórmula 1 no produce ingresos, imagen, genera empleo, turismo, etc.? ¡Los países que tienen la Fórmula 1 lo hacen por bobos! ¡Claro que no se puede manejar como un hotel quebrado!”.

Las palabras de Mario Hernández generaron también otros comentarios en su publicación. Por ejemplo, el empresario musical Fernán Martínez destacó el éxito del Gran Premio que se desarrolla en territorio mexicano. “370 mil personas asistieron a los tres días del Premio F1 en México. Más de 70 millones de dólares en taquilla”.

Uno de los usuarios de Twitter le escribió a Hernández: “En Colombia, y en particular en Barranquilla, hay otras prioridades”, pero el empresario le respondió: “Mire el desarrollo de Barranquilla con la Fórmula 1, la vuelven internacional y produce imagen, riqueza, desarrollo para las otras prioridades”.

Así se burló Iván Mejía sobre el supuesto premio de Fórmula 1 que tendría Barranquilla

Iván Mejía fue uno de los periodistas que se mostró crítico y en tono burlesco sobre la propuesta de que en el país pueda desarrollarse un evento de tal magnitud.

“Las tribunas del autódromo se llamarán Arturo, Álex y Fuad Char. La madrina será la Merlano y Julito Comesaña dará la partida”, escribió Mejía en su perfil oficial de Twitter, en el que cuenta con más de medio millón de seguidores.

El debate se abrió luego de que el presidente Iván Duque anunciara un ambicioso proyecto deportivo en el que trabaja actualmente la Alcaldía de Barranquilla.

“Sabemos que hay que hacer unas adecuaciones y adaptaciones, pero se puede hacer un circuito semiurbano en un trazado que vendrán a revisar los miembros de esa organización. Lo que yo quiero decir, alcalde, así como hemos hecho en tantas otras ocasiones, y teniendo en cuenta que esto es una inversión deportiva, pero sobre todo también para posicionar el nombre de Colombia en el exterior, usted cuenta con el respaldo nuestro para que podamos construir ese sueño”, añadió Duque.