A través de una videoconferencia y con los directores seccionales de la Fiscalía, la hasta el viernes, fiscal encargada Martha Mancera, se despidió de los funcionarios de la entidad, recordando parte de los logros que se alcanzaron, no solo en su corta gestión como encargada del ente acusador, sino en los últimos cuatro años de administración.

Mancera, que fue duramente cuestionada por el propio presidente de la república, Gustavo Petro, y su grupo de fanáticos, terminó en una secreta reunión con el primer mandatario días antes de que la Corte Suprema de Justicia eligiera a la nueva encargada del ente acusador. Ella aseguró que fue una reunión entre fiscal encargada y presidente, para discutir temas de interés nacional.

Le explicó a los funcionarios y directores de la Fiscalía los retos que se tienen para el futuro y cómo se realizará el empalme con la nueva fiscal general. Incluso se advirtió, durante la reunión, que el empalme tomará algunas semanas, mientras la nueva cúpula de la Fiscalía entiende las dinámicas y lo que sigue pendiente por completar. Al mismo tiempo agradeció el compromiso de los funcionarios y la necesidad de continuar con los esfuerzos en procura de garantizar la efectiva atención a los ciudadanos.

En la entrevista que concedió la nueva fiscal general Luz Adriana Camargo a SEMANA, aseguró que espera que Martha Mancera salga a disfrutar de su jubilación y le permita a la nueva planta directiva tomar las determinaciones que correspondan, en el propósito de cumplir con los cinco pilares que considera deben ser atendidos con urgencia en la Fiscalía.

"Es una funcionaria que lleva mucho tiempo en la Fiscalía, entiendo que son unos 30 años. Ya tiene una resolución de pensión y sí esperaría que haga uso del buen retiro" | Foto: Fotomontaje SEMANA

Luz Adriana Camargo tomó posesión el pasado viernes ante el presidente de la república Gustavo Petro y allí hizo énfasis en lo que vendrá para la Fiscalía y la defensa que hará de los mecanismos de terminación anticipada de los procesos como los acuerdos, los principios de oportunidad y cualquier tipo de negociación que le ahorre tiempo a la justicia.