A 17 años de cárcel condenaron a un hombre por delitos sexuales en contra de una de sus hijastras, menor de edad, en Puerto Asís, Putumayo. Los hechos tuvieron lugar el 7 de octubre de 2020, cuando la menor tenía 7 años de edad, y fue esta quien abordó a su mamá para contarle que el hoy condenado, su padrastro, de 51 años, le estaba mostrando sus partes íntimas.
Luego de esto, la madre de la víctima se dio cuenta que no era la primera vez que esto sucedía, sino que anteriormente, cuando la menor tenía cinco años, el hombre también le realizó tocamientos indebidos. Además de esto, también se evidenció que este hombre le mostraba videos pornográficos cuando su mamá no estaba en la casa.
Todos estos hechos habrían ocurrido en repetidas oportunidades en el corregimiento de Santana, en Puerto Asís, Putumayo, alrededor de la fecha mencionada. Y como si no fuera poco, también se encontró que este hombre se estaba realizando tocamientos íntimos en presencia de la menor, hechos de los cuales la mamá pudo ser testigo.
Ante esto, la madre de la víctima habría hecho la correspondiente denuncia ante las autoridades y luego de esto, se logró la captura del hombre. Tiempo después, en las audiencias de judicialización se demostró su responsabilidad en el delito de actos sexuales con la menor de catorce años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.
Por los delitos anteriores, la Fiscalía informó que este hombre sería sentenciado por un juzgado con funciones de conocimiento a 17 años y 4 meses de prisión por delitos sexuales en contra de su hijastra menor de edad.
Aseguran a hombre que abusó de su hija en Caquetá
Un caso indignante que consterna a la población de Florencia, Caquetá, se conoció este jueves 4 de abril, luego de que se informara que un hombre duró un año abusando de su propia hija, menor de edad, y que la dejó en estado de embarazo tras tantas agresiones.
Los hechos habrían tenido lugar en zona rural del municipio desde 2020 hasta 2021, cuando el hombre mencionado convencía a su esposa para que dejara ir a la menor, que al principio de las agresiones tenía 16 años, a la finca en El Doncello, Caquetá, para que esta le ayudara a cocinar, mantener todo limpio y acompañarlo en medio de sus labores en el campo.
Sin embargo, estas idas a la finca eran solo el pretexto que tenía este hombre para abusar de la menor, a quien había amenazado con atentar contra su vida, la de su madre e incluso en contra de él mismo, si mencionaba los abusos a alguna persona, motivos por los cuales esta no dijo nada.
Tras tantos abusos continuos, la menor quedó en embarazo y al confesarle a su padre, este lo único que le dijo era que tenía que mentir sobre el origen del bebé, por lo que le pidió que dijera que este era de un militar que había estado en el pueblo. Aunque estas excusas habrían tenido efecto con sus familiares, los cambios en su actitud y personalidad habrían comenzado a delatar la mentira y luego de varios interrogatorios de sus seres queridos, esta joven reveló que era su padre el que había estado abusando de ella.
Ante esta grave confesión, la madre de la menor inmediatamente impuso una denuncia penal contra el agresor, logrando así la captura y judicialización por el delito de acceso carnal violento. La Fiscalía informó que el procesado fue detenido por investigadores del CTI de la unidad Caivas de la Seccional Caquetá, con el apoyo del Ejército Nacional.
En audiencias celebradas en contra del agresor, no se allanó a los cargos imputados, pero el juez del caso le impuso una medida restrictiva de la libertad que este deberá pagar en la cárcel mientras avanza el caso en su contra, hasta que se anuncie una sentencia definitiva.