Mario David Donado Mcgowan deberá pagar una condena de 21 años y dos meses de prisión por el homicidio de un reconocido bailarín sanandresano, quien respondía al nombre de Luis Carlos Bustamante Fernández.
Según la Fiscalía General de la Nación, el asesinato ocurrió el pasado 16 de marzo en el sector turístico de La Cueva de Morgan, ubicada en el occidente de la isla. Allí fue encontrado el cuerpo sin vida de la víctima, integrante de la comunidad LGTBIQ+.
Al parecer, Donado Mcgowan organizó un encuentro con Luis Carlos Bustamante en su lugar de trabajo. El material probatorio da cuenta de que con un arma de fuego lo obligó a arrodillarse para posteriormente golpearle la cabeza en reiteradas ocasiones con un objeto contundente. Acto seguido, le habría causado múltiples heridas con un cuchillo.
Días después, el hoy sentenciado fue capturado, pero estaba bajo medida de aseguramiento en centro carcelario mientras se efectuaban las audiencias para judicializarlo. Finalmente, un juez con función de control de garantías le impuso la condena por el delito de homicidio agravado.
“En un allanamiento realizado por miembros de la Policía Nacional a la residencia del imputado fueron encontradas algunas prendas de vestir con sangre, que al ser analizadas y cotejadas por el Instituto de Medicina Legal se estableció que pertenecían a Bustamante Fernández y a su victimario”, se lee en el comunicado emitido por la Fiscalía.
También se conoció que, entre las pruebas recopiladas por funcionarios judiciales y autoridades, figuran varias fotografías del asesino junto con un cuerpo ensangrentado.
“Ante la contundencia de las pruebas en su contra, Donado Mcgowan aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio agravado imputado por la Fiscalía”, anotó la entidad.
De igual forma, las autoridades investigan si el condenado estuvo implicado en el asesinato de otro integrante de la comunidad LGTBIQ+, perpetrado en el archipiélago.
A Mario David también se le señala como culpable del homicidio de Allan Chamorro Meléndez, quien murió en el mes de marzo luego de recibir varios impactos de bala.
Joven en Barranquilla casi mata a un adulto
La Policía metropolitana de Barranquilla capturó a un joven de tan solo 16 años, quien era buscado por los delitos de hurto e intento de homicidio.
El hecho se presentó el pasado 15 de noviembre en la transversal 15C con calle 115, barrio La Paz, en el suroccidente de la ciudad. SEMANA conoció que esa noche un señor, identificado como Luis Daniel Quiñones Quintero, regresaba a su lugar de residencia, luego de haber trabajado como cuidador de carros en un supermercado de cadena.
A eso de las 10:30 p. m. el hombre caminaba hacia el barrio La Manga y en inmediaciones a un puesto de salud fue abordado por tres sujetos, quienes lo sorprendieron por la espalda y lo golpearon sin mediar palabra. Acto seguido, lo tumbaron al suelo y lo obligaron a entregar la billetera, el teléfono y el bolso.
Uno de los tres delincuentes, al parecer, se colocó en frente de la víctima y le propinó un golpe con cuchillo. SEMANA pudo establecer que el agresor era de piel morena, contextura gruesa y estatura alta. Además, vestía un suéter blanco, zapatos del mismo color y una gorra.
En medio del forcejeo por robar sus pertenecías, los antisociales se alarmaron cuando observaron a una patrulla de la Policía y emprendieron la huida. Pero antes, el mismo sujeto que lo agredió por primera vez, volvió a arremeter contra Quiñónez y le lanzó dos puñaladas en la espalda con arma blanca.
Además, este medio también conoció que la comunidad salió en defensa de los delincuentes y, al igual que ellos, agredieron a Luis Daniel Quiñones.
En medio de la intervención, las autoridades capturaron a uno de los tres implicados, pero los demás lograron escaparse porque los refuerzos de la Policía no llegaron a tiempo.
Casi que un mes después, el pasado martes 13 de diciembre, la institución armada informó sobre la captura de un menor de 16 años, quien, aparentemente, fue el que atacó a la víctima con el cuchillo.