Además de los tradicionales recorridos de luces navideñas por Bogotá o los municipios aledaños, este fin de semana tanto locales como turistas podrán ser parte de un concurso de camiones iluminados, entre otras actividades, para celebrar en medio de la época decembrina que ya empieza a disfrutarse en todo el territorio nacional.
Durante el sábado 11 y el domingo 12 de diciembre en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, ubicado a tan solo 15 minutos de Bogotá, se espera que los motores, la iluminación en tercer dimensión (3D), el color y la música sean los protagonistas de fin un de semana “muy navideño”.
Entre las actividades se resalta el concurso de camiones, para el cual decenas de camioneros del oriente de Cundinamarca se movilizaron hasta Chipaque para dar un espectáculo de luces. Como parte de una estrategia innovadora, este será el primer Concurso Navideño “Tuning de Iluminación”, dedicado a los amantes de las carreteras, quienes podrán personalizar sus vehículos al mejor estilo de estas festividades y desfilar por las calles chipaquenses.
En ese sentido, las autoridades anunciaron que se tendrá la participación de al menos 50 turbos, que llegarán desde Bogotá y el oriente del departamento para participar en el evento; se tendrán en cuenta también las categoría de furgón y estacas. Cabe resaltar que este concurso estará abierto al público de manera gratuita, pero los asistentes deberán atender las medidas de bioseguridad ante la prevención contra la covid-19.
“El sector transportador es fundamental para nuestro municipio y la provincia del oriente. En esta navidad queremos reconocer a cada conductor e invitarlo a que se una a esta época tan alegre”, expresó el alcalde de Chipaque, Camilo Pardo, y continuó, “además, los vehículos mejor iluminados en cada categoría podrán ganar entre 500 mil y dos millones de pesos”, aclaró el mandatario local con respecto a los premios que se entregarán a los ganadores del concurso.
Sin embargo, el concurso de camiones no será el único evento del que se pueda disfrutar en ese municipio para el fin de semana, también se informó de un espectáculo pirotécnico, el cual estaría a la altura de los que realizan las “grandes ciudades del país”, según explicó la administración municipal.
Con respecto a la iluminación que ofrece este año el municipio cundinamarqués, se confirmó que los visitantes podrán disfrutar de una gran variedad de fuentes de luz, efectos, herramientas y técnicas, las cuales se tomarán el parque principal con la intención de ofrecer un show de iluminación 3D, el cual cuenta con la particularidad de estar fusionado con la alta tecnología, que según la administración local, sería una de las más modernas de todo el país.
“A todos los colombianos los invitamos para que vengan y conozcan la magia navideña de Chipaque. Este no solo será un fin de semana para disfrutar de grandes espectáculos, sino también un importante espacio para la reactivación de nuestra provincia”, acotó Pardo, quien hizo referencia a importancia de este tipo de eventos para reactivar la economía del municipio tras la recesión que dejaron las cuarentenas por la covid-19.
Para el domingo en la mañana, se podrá participar de La Carrera de la Mujer Orientuna, una competencia deportiva reconocida en la región; esta comenzará a partir de las 9 de la mañana.
Entre tanto, los visitantes también se encontrarán muestras artísticas y presentaciones musicales, debido a la celebración del Festival Regional de Arte y Cultura, la presentación de la Orquesta Élite, el show musical del Grupo Yerbabuena de la Buena, las clausuras de las escuelas de formación cultural local, entre otros.