La inseguridad en Bogotá está desbordada. A diario se conocen casos de hurtos con violencia en diferentes sectores de la capital y por esa razón, están haciendo un llamado al Gobierno nacional para intentar frenar a la delincuencia.

El representante a la Cámara del Centro Democrático Edward Rodríguez aseguró que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, no tiene el control de la ciudad y ha dejado que la delincuencia atemorice a los ciudadanos.

Por ello, el congresista envió una carta al ministro de Defensa, Diego Molano, para solicitarle un aumento del pie de fuerza en Bogotá para intentar frenar el accionar delincuencial que está operando en toda la ciudad.

“Bogotá se ha convertido en la capital mundial del hurto de celulares, tan solo en lo corrido de enero a septiembre se registraron más de 40.966, hurtos, es decir que cada nueve minutos una persona es víctima del robo de su celular en alguna calle, bus de transporte público o en un centro comercial y lo más escabroso es que todos los días 15 personas son violentadas sexualmente”, puntualizó el congresista.

Le petición está orientada a que la capital cuente con 1.500 policías más para reforzar la seguridad durante la temporada navideña, ya que, según las estadísticas, en esta época las actividades delincuenciales aumentan porque los trabajadores reciben su prima de fin de año.

Según Rodríguez, ante la inseguridad que día a día afrontan los bogotanos víctimas del atraco callejero, hurto de celulares, robo de bicicletas, vehículos, los rompe vidrios que atacan en diferentes zonas de la ciudad, es necesario fortalecer el pie de fuerza en la ciudad para enfrentar las bandas criminales que se pasean como “Pedro por su casa”.

El congresista asegura que debe haber un trabajo articulado entre la ciudadanía y las autoridades para frenar a la delincuencia, ya que la denuncia y la cooperación son clave a la hora de contrarrestar a quienes cometen los delitos.

Edward David Rodríguez, representante a la Cámara del Centro Democrático. | Foto: Derechos de autor SI

“Le he pedido al ministro Diego Molano, de manera urgente, reforzar la seguridad de la capital con 1.500 policías capacitados, adicionales a los 1.500 que ya han entrado a reforzar la seguridad en el último año, para enfrentar la ola de inseguridad que atraviesa hoy Bogotá, donde la gente vive la zozobra y cada vez que va salir a la calle lo piensa dos veces, ante la arremetida de la criminalidad que ya no respeta, ni restaurantes, sitios de comidas rápidas, hasta donde llegan armados a perpetrar sus actos delincuenciales”.

Casos de inseguridad en Bogotá

Un momento de angustia vivió una pareja que fue atacada con arma de fuego en el norte de Bogotá en el momento en que salía de un parqueadero.

Los hechos ocurrieron en la calle 114 con carrera 19, cuando un sujeto en una motocicleta los amenazó con un arma de fuego para, al parecer, robarles sus pertenencias, mientras llegaba el cómplice al lugar.

En ese momento la mujer salió corriendo para pedir ayuda, y el hombre intentó detener a uno de los ladrones, quien empezó a disparar. Posteriormente, la mujer también trató de obstruir al ladrón que se subió al vehículo y continuó disparando. Pese al ataque, las víctimas salieron ilesas.

Los hechos son material de investigación de las autoridades, que trabajan con el video tomado con una cámara de seguridad, y con las que estaban en el entorno para dar con el paradero de los delincuentes, según contó el coronel Misael Quiroga a Noticias Caracol.

En otro caso que ocurrió la semana pasada, dos hombres en una motocicleta atacaron y hurtaron a Carolina Gómez, reconocida presentadora del canal Red +. Según explicó Gómez, los delincuentes le robaron el celular, no sin antes arrastrarla por el piso en medio del hurto.

Carolina Gómez denunció los hechos por medio de su cuenta de Twitter | Foto: Instagram/@carolinagomezsn

“Informo a mis familiares, amigos y conocidos que mi número telefónico está desactivado”, indicó la presentadora por medio de una publicación en Twitter en la que informó a todos sus seguidores acerca de lo que le había sucedido.

Asimismo, Gómez dijo que tras el incidente fueron sus compañeros en el canal quienes la auxiliaron. “La inseguridad en Bogotá desbordada. Hasta en sitios con seguridad privada no se puede estar tranquilo”.