Las autoridades del departamento del Huila reportaron este martes una nueva masacre en Colombia. Se trata del asesinato de cuatro personas en la vereda El Silencio del municipio de Algeciras.

De acuerdo con versiones recogidas por el medio local Diario del Huila, luego del asesinato llegaron hombres fuertemente armados y se llevaron los cuerpos de las víctimas. Por su parte, las autoridades tratan de confirmar la identidad, edad y género de las personas masacradas.

Mientras tanto, el Ejército Nacional y las autoridades locales citaron a un consejo extraordinario de seguridad en la Novena Brigada para coordinar esfuerzos y dirigirse hacia el lugar donde se habría presentado el hecho violento. De acuerdo al registro que lleva Indepaz, esta sería la masacre número 84 en lo que va corrido del año.

Masacre en Puerto Berrío

La noche de este lunes 20 noviembre se registró un trágico hecho de violencia en el municipio de Puerto Berrío, en el departamento de Antioquia, con una masacre en la que 4 personas –3 hombres y una mujer– fueron asesinadas en un bus, mientras que otras más resultaron gravemente heridas.

Tres hombres que se movilizaban en una camioneta fueron asesinados. | Foto: Tomado de redes sociales

Hacia las 9:30 p. m., las autoridades competentes hicieron presencia en el lugar para el levantamiento de los cuerpos y el inicio de la investigación pertinente. La comunidad de Puerto Berrío, después del hecho, quedó atemorizada.

El alcalde de Puerto Berrío, Gustavo Medina, dialogó con SEMANA y entregó las primeras versiones de los hechos. Todo sucedió cuando el bus, en el que se movilizaban decenas de pasajeros, se detuvo para dejar a una persona.

“En las afueras del municipio de Puerto Berrío se presenta el hecho. El bus para a dejar a alguien y unas personas se acercan en motos, ingresan al bus y cometen el homicidio de 4 personas, entre ellos una mujer. Hay un herido también”, manifestó Medina.

“El conductor del bus continúa hasta el municipio para poder atender al herido y para en el paradero del bus. En estos momentos se están haciendo las diligencias para el levantamiento de los cuerpos. La información que tenemos hasta hora es que (las víctimas) son jóvenes del municipio que han hecho parte de algún grupo delincuencial en alguna época”, agregó el alcalde.

El alcalde del municipio del departamento de Antioquia también le aseguró a SEMANA que, hasta el momento, se desconoce el grupo al margen de la ley al que pertenecen los autores materiales e intelectuales del trágico hecho.

“Algunos de ellos han entrado a la cárcel. Luego de un tiempo salen. En estos momentos están las autoridades haciendo todos los procedimientos y mañana, muy temprano, tendremos consejo de seguridad en torno al tema para tener una información un poco más completa. No tenemos orientación de cuales han sido los causantes. Vamos a evaluar a qué grupos pertenecían estos muchachos. Entiendo, eran grupos diferentes”, afirmó.