Lo que era una reunión de amigos terminó en masacre en la calle 18 con carrera 50, barrio El Carmen, sur de Barranquilla. Cuatro hombres fueron asesinados por sicarios que se movilizaba en una motocicleta.
En ese mismo hecho, dos personas más terminaron gravemente heridas y reciben atención médica en un centro asistencial cercano.
SEMANA conoció que los fallecidos fueron identificados por la Policía Metropolitana de Barranquilla como: Andrés Felipe Berdugo De la Cruz, Edwin Horacio Pérez Plata y Felipe Andrés De las Salas Eljalk; el cuarto no ha sido plenamente identificado.
Los heridos que reciben atención médica especializada son Jean Carlos Philips Celis y Jorge Luis Noguera Rivadeneira.
Según testigos, estas personas se encontraban tomando bebidas alcohólicas y escuchando música en la dirección antes mencionada, cuando de repente aparecieron dos hombres armados que comenzaron a disparar indiscriminadamente.
Los criminales lograron asesinar a tres hombres en el lugar de los hechos, mientras que tres más fueron auxiliados y trasladados a un centro asistencial, donde falleció la cuarta víctima.
Ante este hecho, SEMANA consultó a una fuente judicial, quien aseguró que las personas que presenciaron el ataque les informaron que fueron muchos los disparos que escucharon en el lugar.
“Nos dicen los testigos que no saben con qué armas dispararon, pero que los disparos eran muchos y todas las personas corrían de un lugar a otro”, dijo una fuente judicial.
La investigación por el caso fue asumida por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación, quienes realizaron el levantamiento de los cadáveres para trasladarlos hasta las dependencias de Medicina Legal.
De igual manera, se encuentran revisando las cámaras de seguridad de la zona para poder establecer desde dónde llegaron los criminales y cuáles fueron las rutas que usaron para huir tras cometer esta masacre.
Se conoció que los cuerpos sin vida quedaron sobre la calle del barrio hasta donde llegaron familiares y amigos de las víctimas a lamentar lo sucedido.
Tras lo sucedido, el coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que avanzan en las investigaciones y ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por los responsables.
“Dios y patria, en la noche de este viernes en la localidad suroccidente se presenta un hecho violento donde pierden la vida cuatro personas y dos más resultan heridas por arma de fuego”, dijo el oficial.
Al mismo tiempo, indicó: “Invitamos a la comunidad a que se vincule para que nos ayude en la investigación que nos permite establecer los autores materiales y determinadores de este hecho. La administración distrital ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos a las personas que nos suministren información que nos permita avanzar en esta investigación”.
El coronel Figueroa también dio a conocer que la Sijin de la Policía se encuentra apoyando las investigaciones que lidera la Fiscalía General de la Nación.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla ha designado un personal de la seccional de investigación criminal (Sijin) para colaborar de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación”, puntualizó.
Los móviles de esta nueva masacre son materia de investigación por parte de las autoridades judiciales en el Atlántico.