El pasado sábado, 21 de octubre, aproximadamente a las 10:00de la noche, la Policía Metropolitana de Barranquilla reportó una masacre en el barrio Ciruelos, ubicado en el municipio de Malambo, que dejó un saldo de tres personas muertas y otras tres heridas.
Los hombres que perdieron la vida fueron identificados como Yeferson Jesús Chirino, quien dedicaba al reciclaje en las zonas aledañas a lo sucedido. El sujeto, de 24 años de edad, recibió cuatro impactos de bala, según confirmaron las autoridades.
También se identificó a Manuel Antonio Domínguez de Hoyos, quien se asegura tendría 16 años de edad y se dedicaba a estudiar. Él recibió seis impactos de bala. La tercera persona no ha sido identificada por las autoridades y hasta el momento, no se han reportado familiares para buscarlo.
Cabe resaltar que se trata de un hombre de contextura delgada, piel trigueña, quien se calcula, tendría aproximadamente 40 años de edad y una estatura de 162 cm. Tenía un saco color rojo y una pantaloneta en el momento en el que fue encontrado sin vida.
Las tres personas afectadas fueron llevadas rápidamente a las instalaciones de la Clínica Campbell, sin embargo, debido a la gravedad de las heridas provocadas por los impactos de bala, fallecieron en pocos minutos.
Por otro lado, la identidad de las personas heridas fue revelada por las autoridades luego del trágico hecho. Se trata de Juan Camilo Martínez Barreto, un joven de 18 años de edad quien fue alcanzado por una de las balas disparadas por los delincuentes; William Andrés Carrillo Fontalvo, de 30 años de edad, dedicado a la tarea del reciclaje desde hace varios años, quien recibió dos impactos de bala y una vendedora de dulces de 71 años, llamada María Jesús Moreno Sandoval, quien recibió un impacto con arma de fuego.
El Coronel César Sarabia, subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, indicó: “Rechazamos los hechos presentados en el municipio de Malambo, donde sujetos en bicicleta disparan indiscriminadamente contra un grupo de personas que se encontraban en una vivienda, donde tres personas pierden la vida y otras tres más resultan lesionadas, quienes en este momento reciben asistencia médica”.
Adicionalmente, informó: “De manera inmediata se dispuso de un grupo especializado de investigación y de inteligencia. Todas las capacidades institucionales, articulados con la Fiscalía General de La Nación para el esclarecimiento de este hecho. Así mismo, con la administración municipal se ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que nos permita la identificación y pronta captura de los responsables de este hecho”.
Por otro lado, se reveló que la vivienda ubicada en la calle 13 con carrera 1 sur, lugar en el que ocurrieron los hechos, había sido allanada con anterioridad por parte de las autoridades de la zona, pues era utilizada para el expendio de estupefacientes por parte de alias el Castor. Incluso, por medio de estos operativos se había capturado a un hombre identificado como Osnaider José Rosado, alias “Tatán”.
Hasta el momento, no se tiene certeza sobre los responsables del crimen, no obstante, se están realizando las respectivas investigaciones para esclarecer lo sucedido y proceder con las correspondientes capturas y procesos legales.
Tras el hecho, cientos de ciudadanos y habitantes de los lugares aledaños, han mostrado su preocupación por los altos niveles de violencia que se viven en el sector, pues diariamente, se registran una gran cantidad de robos que han acabado con la tranquilidad de quienes circulan por las calles del municipio.