Este martes se llevó a cabo el sepelio de Rafaela Petic, una de las víctimas del accidente de tránsito que le costó la vida a seis personas y que tiene a un menor de edad en grave estado de salud en una unidad de cuidados intensivos de Santa Marta.
La despedida a la mujer de nacionalidad venezolana contó con una masiva asistencia de familiares, amigos y la comunidad de Gaira. Petic, quien tenía tres hijos, trabajaba en una panadería, de la cual acaba de salir cuando ocurrió la tragedia.
El accidente ocurrió en la vía que comunica a Santa Marta con el sector de La Gaira, por la troncal del Caribe, indicó el capitán Wilson Mendoza, comandante de la Policía de Tránsito del Magdalena.
Por los hechos fue capturado el empresario samario Enrique Vives Caballero, luego de ser identificado como el responsable.
En entrevista con Radio Atlántico, el capitán Mendoza destacó que las seis personas que fallecieron en el accidente regresaban de una fiesta. “Consecuencia del estado de alicoramiento y el exceso de velocidad, el hombre arrolla a varias personas, una de ellos se encuentra grave en el hospital, mientras que otras seis, cinco mujeres y un hombre, murieron en los hechos”, destacó el comandante.
Según se conoció, el empresario dio positivo en la prueba de alcoholemia tras el accidente, la cual arrojó que había un consumo de entre 40 y 90 mg de Etanol.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, calificó de irresponsable la situación que se presentó el lunes y pidió que se investigue rápidamente al empresario.
“Mis más sinceras condolencias a familiares de los 6 jóvenes que fallecieron trágicamente la madrugada de hoy en Gaira. Irresponsabilidad al volante con mezcla de licor y exceso de velocidad truncó sueños y destruyó familias. Hemos solicitado a autoridades celeridad en investigaciones”, manifestó el Gobernador en redes sociales.
Por su parte, la secretaria de Promoción Social de Santa Marta, Yunia Palacios, aseguró que espera que la posición social del hombre no influya en el caso, pues hace parte de una importante familia de la región y además en 2015 fue candidato al Concejo de Santa Marta.
“La justicia tiene que ser para todos, pero por supuesto que, si la persona que ocasionó este accidente resulta responsable, tiene que pagar indistintamente de su nivel económico o posición social”, resaltó la funcionaria.
Las víctimas fueron identificadas como Camila Romero, Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima, quienes fallecieron en el lugar del accidente; por su parte, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta.
“Es de mencionar que un tercer factor es que las personas se encontraban cruzando la vía nacional, a tan solo 200 metros de un puente peatonal”, agregó el capitán Mendoza.
Cabe mencionar que el accidente ocurrió exactamente a las 12:50 de la madrugada del lunes en la vía Barranquilla-Santa Marta, a la altura del kilómetro 86, en el sector conocido como La Gaira. A esa hora, siete jóvenes fueron brutalmente arrollados por una camioneta Toyota línea Hilux, de placas MXL186, que conducía Enrique Rafael Vives Caballero, quien no solo manejaba en estado de embriaguez sino en exceso de velocidad. “Venía volando”, dijo un testigo de los hechos a medios locales.