En las últimas horas se hizo viral un video que inicia con una escena cotidiana de una odontóloga atendiendo a un paciente. Con el paso de los segundos, el contexto cambia por completo. La doctora ingresa a un pequeño cuarto y detrás de ella entra el paciente. En ese momento comienza la pesadilla para la profesional de la salud.

Donde yo entro es el cuarto de esterilización. Él (el atacante) aprovechó un descuido que tuve y me atacó. Me amenazó con quitarme la vida si no le entregaba las cosas de valor, me tocó en varias partes del cuerpo, intentando abusarme, tuvimos un forcejeo hasta que le pude quitar el arma cortopunzante con la que me estaba amenazando. Yo comencé a gritar pidiendo auxilio. Él, al escuchar mis gritos, comenzó a golpearme por todo el cuerpo, piernas, cara, brazos, espalda... me dejó hematomas por todo el cuerpo”, dijo la doctora Rincón.

Agregó que todo comenzó como a las 11 de la mañana de ayer, cuando el sujeto llegó a su consultorio pidiendo una valoración médica. “Fue un paciente que llegó por primera vez, era un caso de la cotidianidad, normal. Llegó para hacerse una valoración de unos dolores que tenía en la boca. Le realicé el proceso de cotización y luego la persona se dirigió supuestamente a la Alcaldía para llevar unos documentos, y más o menos a la media hora regresó para hacerse el procedimiento”, señaló Rincón.

Agregó que “luego de que le realicé el procedimiento, que consistió en tres resinas, él aprovechó que tuve un descuido. Me atacó cuando yo me fui al cuarto de esterilización, como se puede observar en el video”.

Luego del salvaje ataque que recibió la odontóloga, Medicina Legal le entregó una incapacidad por nueve días debido a las contusiones que le dejó la golpiza que le propinó su atacante.

En medio de la difícil situación que vivió en su consultorio, la doctora Rincón cuestionó el sistema de justicia del país. Indicó que hacia las 8 de la noche de ese día se dirigió a la Fiscalía de Soacha, pero allí no le recibieron la denuncia, al parecer por la hora, y le dijeron que tenía que regresar al siguiente día.

Lamentó que su caso haya tomado relevancia luego de que se viralizara en las redes sociales y en los medios de comunicación. Dijo que en ese momento sí comenzó a recibir pronta atención por parte de las autoridades competentes.

Añadió que los investigadores le dijeron que los videos de su ataque serán pieza fundamental para poder identificar al responsable de la agresión. Dijo que dentro de las características personales que recuerda de su atacante, es que por su acento era de nacionalidad venezolana.

Por su parte, las autoridades indicaron que se dispuso un equipo judicial que acompañará el caso de la odontóloga para poder identificar y encontrar al responsable de su agresión.

“Frente al lamentable caso que sufre una señora odontóloga dentro de un consultorio en el municipio de Soacha, hemos dispuesto de un equipo Policial Judicial que le está brindando el acompañamiento permanente y que se dedicará mediante los videos a la identificación del atacante”, dijo el coronel Luis Bermúdez, comandante de la Policía de Soacha.

En las imágenes de la cámara de seguridad se pueden apreciar varios detalles del sujeto, al que ella acusa de haberla atacado con violencia luego de prestarle sus servicios profesionales.

Al conocer el pronunciamiento de las autoridades, la doctora Rincón indicó que espera que el responsable de su ataque sea capturado lo más pronto posible para evitar que esta escena le pueda suceder a otra mujer.