Laura Hidalgo, madre de Valentina Trespalacios, la DJ que fue asesinada el pasado 22 de enero en Bogotá y que dejó como presunto responsable a John Poulos, declaró en el juicio y reveló detalles de la vida en familia con la víctima y quien supuestamente se convirtió en victimario. Dijo que Poulos le juró proteger a su hija, que “no tuviera miedo”.

La testigo contó las primeras conversaciones que tuvo con Poulos en Bogotá, cuando se presentó como un hombre enamorado, dedicado a Valentina y dispuesto a hacer una vida en Colombia, al lado de la DJ; se quería casar, así lo juró, como también proteger a su hija.

“Cuando lo conocimos dijo que era bueno, que trabajaba en Estados Unidos, que quería rehacer su vida en Colombia, que estaba en proceso de separación y que quería tener una familia con Valentina, que confiara en él, que no tuviera miedo de él”, señaló la testigo y madre de Valentina.

Laura Hidalgo lloró en varias oportunidades, su voz se quebró en cada intento por recordar a su hija, que justamente este mes cumpliría años. Reveló que Poulos se metió en su casa y se ganó la confianza de sus otros hijos, hasta tejieron relaciones cercanas con los menores de edad.

“Construyó una relación también muy linda con mi hijo menor de 14 años, hablaban de juegos con mi hijo, hablaban de muchas cosas; él mostró ser una persona buena con mis hijos, él quería construir supuestamente una familia nueva aquí en Colombia con mi hija y con la mamá, y con sus dos hermanos”, dijo Laura Hidalgo.

La mamá de Valentina reveló cómo el comportamiento de Poulos empezó a cambiar conforme comenzó la desconfianza del estadounidense en su entonces novia, al punto de que contrató un investigador privado para seguir a la víctima y conocer en detalle lo que hacía en Colombia mientras él estaba en los Estados Unidos.

“Quien la empezaba a seguir y le enviaba un mensaje, empezó a ser demasiado posesivo con mi hija, la controlaba en todo momento y a pesar de que siempre fue muy clara con él, mostrándole lo que hacía en su día a día, por videollamada, siempre le decía estoy en el gimnasio o estoy en la universidad o estoy trabajando o estoy cenando con unas amigas. Mi hija siempre le mostraba a él lo que hacía”, señaló la testigo.

Laura, madre de Valentina, no se guardó nada. Señaló a John Poulos como el asesino de su hija, le dijo que fue cruel, asesino, que le arrebató de manera violenta la vida, que no tuvo compasión con ella, la atacó, dijo la testigo, mientras su hija estaba desprotegida, delicada por cuenta de una cirugía que previamente se realizó.

John Poulos | Foto: Suministrado a Semana

“John Poulos sabían que ella se había hecho una cirugía, que estaba superdelicada y su salud estaba frágil, que no se podía defender en ese momento y ese hombre la humilló mucho, la golpeó sin compasión; él no tuvo compasión con mi hija y yo no quiero que tengan compasión con él”, explicó la mamá de Valentina durante el juicio contra John Poulos.