SEMANA se contactó con el escolta de la directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, quien resultó herido en medio de un intento de atraco en la localidad de Engativá, en el occidente de Bogotá. El caso fue denunciado por la misma Sarabia en sus redes sociales.
En diálogo con esta revista, el hombre del esquema, a quien se le guardará su identidad por temas de seguridad, contó que lo sucedido se suma a la oleada de inseguridad que se viene presentando en la capital del país y descartó completamente que estuviera relacionado por algún tema sobre su actividad laboral.
“Me iban a robar unos tipos y yo reaccioné, pero [me] terminaron dejando herido en un brazo. Tuve que ser atendido, pero ya me dieron de alta y estoy en la casa cumpliendo con los días de incapacidad”, dijo el escolta a SEMANA.
Y es que los hechos que se presentaron en la mañana de este viernes, 5 de julio, fueron alertados por la misma directora del Dapre, Laura Sarabia, quien en su cuenta de X confirmó que uno de los integrantes de su esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de robo.
Sobre lo sucedido en el occidente de la ciudad y su relación con el esquema de Sarabia, el funcionario de la Unidad Nacional de Protección (UNP) indicó que es un tema “totalmente ajeno. Eso fue algo que me iban a hacer directamente a mí para robarme después de que salgo de mi casa y me dirijo a tomar el bus del SITP para trasladarme hasta donde estaba la doctora. Eso fue totalmente ajeno a la labor que yo manejo”.
Preliminarmente, las autoridades confirmaron que el intento de hurto al escolta se presentó sobre las 5:30 a. m. en un barrio conocido como Laures, en la localidad de Engativá, occidente de Bogotá. Las investigaciones se concentran en dos hombres en moto que habrían abordado a la víctima, lo amenazaron con una pistola y este, al reaccionar, le terminaron causando heridas en uno de sus brazos.
La directora del Dapre, en sus redes sociales, indicó: “En horas de la mañana, uno de los integrantes de mi esquema de seguridad resultó herido en medio de un intento de atraco. Recibió un impacto de bala con arma de fuego en uno de sus brazos. Estamos atentos al parte médico. Afortunadamente, está fuera de peligro”.
“A mí no me alcanzaron a robar nada porque como yo reaccioné, lo que hicieron las personas fue que emprendieron la huida y eso fue todo lo que pasó”, detalló el escolta a SEMANA en medio de la oleada de inseguridad que se sigue presentando en la capital del país.
Con el pasar de las horas se han revelado nuevos detalles con respecto a este hecho, y se conoció el video del momento exacto en el que el escolta fue atacado por cuatro delincuentes, los cuales se estaban movilizando en moto. En las imágenes, que se hicieron virales rápidamente en las redes sociales, se puede apreciar que el integrante de la Unidad Nacional de Protección, al percatarse de que lo iban a robar, desenfundó su arma de dotación y la accionó contra los ladrones.